Futura

Aunque los Cylons tenemos almas de metal también celebramos los cumpleaños. Así que como regalo de cumpleaños nos hemos ido a visitar la sala Futura escape en Pineda de Mar. La elegimos tras leer la reseña que hicieron en El Quinto Elemento y hay una palabra que puede describir a la perfección esta sala: IMPRESIONANTE.

Me quito el sombrero, que una sala que lleva sólo 3 semanas funcionando tenga ese nivel de detalle, que los enigmas estén en su justa medida, que todo funcione a la perfección… En fin, que la recomiendo a todo el mundo.

La sala es inmersiva de principio a fin. Entras, te explican tu misión y para dentro que vas. Es difícil hacer una reseña y evitar hacer spoilers, así que sólo diré que de principio a fin tienes la sensación vivir una gran aventura.

No todo en la sala es decoración, que vuelvo a decir que es impresionante lo currado que está,  sino que también los enigmas se integran perfectamente en el decorado. Encontraréis de todo tipo, así que cada miembro del equipo tendrá su momento. Tenéis pruebas de búsqueda, matemática, lógica, mecánicas… Sobre todo sed observadores ya que la integración entre decorado y pruebas es tal que no todo lo veréis a la primera.

El nivel de dificultad nos ha parecido medio-alto, pero esto como siempre es muy relativo y personal. Hoy éramos sólo 3 y estábamos un poquito espesos (nuestra CPU hoy estaba sobrecargada), así que es muy difícil valorar este aspecto en su justa medida.

Los Gamemaster geniales. Nos han explicado cómo montaron la sala y se nota que querían que quedara perfecta. Tenemos que decir que lo han conseguido. Además siguen dándole vueltas a cómo mejorar la sala. Será difícil, pero me encantaría ver cómo lo hacen.

Lo que más me ha gustado: La decoración. Los mecanismos y variedad de las pruebas. La integración del conjunto. La sensación de estar dentro de una película de aventuras. En definitiva, todo.

Lo que se podría mejorar: A mi entender es una sala redonda, pero por pedir, que vayan pensando una segunda aventura!

Futura

Enlace a la web de Futura: Futura Escape Room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s