Room Escape Sitges – El Misterio Del Archivo Abandonado

Hace unos días Los Cylons fuimos a Room Escape Sitges a resolver “El misterio del archivo abandonado”, y todo gracias al sorteo que me tocó de Los Desconocidos 17. Nada más llegar me gustó mucho el detalle de la fachada, la impresión que tienes  es que vas a entrar en una biblioteca de verdad.

Una vez dentro se mantiene la tónica, todo muy bien decorado en base a la historia que vas a vivir. Estaría bien que la recepción del gamemaster ya fuese metido dentro del papel, para dotar de más realismo a la historia. Pero eso va a gustos. En todo caso nos recibieron muy bien y nos explicaron perfectamente la historia y las normas.

Una vez dentro la ambientación es muy buena, y va mejorando a medida que te adentras en la historia. Algunas decoraciones de la sala son realmente de cine y ayudan mucho a vivir una mejor experiencia.

La dificultad de la sala la podríamos definir cómo fácil, aunque cómo siempre esto dependerá de cada uno. Será necesario abrir bien los ojos,  los buscadores del equipo disfrutarán y serán determinantes. El uso de la tecnología es limitado, pero cumple su función y tampoco es necesario mas por el tipo de sala. Encontraremos pruebas de búsqueda, lógica y alguna que otra sorpresa.

El tamaño de la sala está bien, pero considero que por el nivel de dificultad y el espacio en determinados momentos, la sala se disfruta más siendo 5 o 6 personas máximo.

Lo pasamos muy bien durante toda la prueba, con muy buenas sensaciones y momentos de correr de un lado para otro como un pollo sin cabeza. No obstante, la parte final nos dejó con ganas de más y nos pareció que podría añadirse alguna cosa para hacer una sala redonda. Por suerte ya estaban trabajando en ello y las ideas que no enseñaron nos gustaron mucho.

Lo que más me ha gustado: La ambientación de toda la sala, el tamaño y  el montaje de alguna de las pruebas que era digno de ver. Tienen opción para público infantil/adolescente.

Lo que se podría mejorar: El tramo final, aunque grupos que no lleven muchas salas no notarán nada. Un nivel experto le podría ir bien, aunque eso siempre es fácil de decir y muy difícil de hacer.

Room Sitges

Enlace a la web de Room Escape Sitges: Room Escape Sitges

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s