Xkapa Santander – La Estación del Ferrocarril

En nuestra miniruta por el norte los Cylons visitamos la sala de Xkapa Santander – La Estación del Ferrocarril. Tras las reviews leídas teníamos muchas ganas de ver que habían hecho, y tenemos que decir que han logrado algo impresionante. La entrada a la sala está decorada a la perfección, pero es que una vez dentro te transportan al viejo oeste durante los 80 minutos que dura la experiencia. No voy a desvelar nada, pero ya veréis cómo más de una vez os quedáis con la boca abierta.

Vuestra misión será robar el dinero del tren y escapar antes de que os detengan, y ya os podéis dar vidilla, porque es una sala al estilo de norte (que cada vez que vamos por allí nos demuestran que la fama es merecida) con muchos enigmas y pruebas por resolver. No os sobrará gente si vais 6, aunque se disfruta más siendo 4, sobre todo si ya tenéis experiencia.

La sala es lo suficientemente grande como para que 6 personas pueden moverse sin molestarse demasiado. Como ya he comentado antes, la decoración es impresionante, todo está cuidado al más mínimo detalle. Nada sobra y no hay elementos que desentonen. El sistema de pistas también se mantiene fiel a la época, pero tendréis que ir a verlo para descubrirlo.

Las pruebas y enigmas son muchos y variados. Encontraréis pruebas de lógica, habilidad, búsqueda… vamos, de todo un poco. Hay un par de pruebas que no había visto nunca, o al menos no las había visto nunca implementadas de esta manera. Algunas de ellas os harán perder un tiempo valioso, pero merecerá la pena.  La mayoría de pruebas en general son de corte clásico, pero muy bien integradas en la fantástica ambientación.

El nivel de dificultad es alto, pero esto siempre pasa en el norte,  aunque también es verdad que éramos pocos, quizás a un equipo con más cabezas pensantes le parezca de nivel medio. Nosotros no paramos de correr durante los 80 minutos, que por cierto se nos pasaron volando.

Lo que más me ha gustado: La AMBIENTACIÓN con mayúsculas, de lo mejor que he visitado, volvería solo para pasar de las pruebas y dedicarme a observar. Un par de pruebas concretas, nos divertimos mucho con ellas. El nivel de dificultad y la duración de 80 minutos.

Lo que se podría mejorar: Aunque es algo menor diría que algunos candados desentonan un poco con la temática del viejo Oeste. Algunos elementos del juego (muy puntuales), debido al uso frecuente pueden acabar dando problemas durante la experiencia.

Xkapa

Enlace a la web de Xkapa Santander: Xkapa Santander

Deja un comentario