Secret Box – The Misterious Room

Si tienes un fantasma y quieres deshacerte de él a quién vas a llamar? Eso es, a los Cazafantasmas!!!! …Pero estaban ocupados, así que no les quedó otra a los de Secret Box que conformarse con nosotros los Cylons!

Fuimos a visitar esta sala gracias a que nos tocó el premio del concurso de “Las Rubias también Escapan”, desde aquí os damos las gracias y también a Secret Box.

Nuestra misión era introducirnos en el Hotel Hallwey, descubrir que había pasado con los Cazafantasmas y atrapar al fantasma para evitar el fin del mundo conocido, algo a lo que ya estamos acostumbrados!

La sala a la que nos enfrentamos es la primera de una cuantas que abrirán en Secret Box, era la sala “The Misterious Room”. Para prepararnos vimos antes de ir la película clásica de Cazafantasmas. No es un requisito indispensable, pero así disfrutamos más de los detalles al tener la película fresca en la cabeza.

La entrada del local es muy amplia, con mucho sitio para las futuras salas. Una vez dentro nos explicaron nuestra misión y nos dejaron a nuestra suerte dentro del terrorífico hotel. Teníamos 60 minutos para cumplir nuestra misión.

Lo primero que entra por la vista en esta sala es la ambientación. Es de película, podríamos estar perfectamente dentro de los fotogramas de la peli de Cazafantasmas. No es una sala de miedo, pero va de fantasmas, y eso siempre da su puntillo de escalofríos. Durante toda la misión podremos disfrutar de unos decorados perfectos, nada está fuera de lugar y esto ayuda mucho a meterse en el juego.

Las salas que iremos pasando no son muy grandes, creo que si entran más de 4 personas adultas podrían llegar a molestarse en algún momento. Tampoco es que sean pequeñas, hay espacio para moverse sin molestarse.

Las pruebas están integradas totalmente en la historia, tiene mucho mérito que todas las pruebas tienen sentido en el contexto en el que nos encontramos, no están puestas por poner. Algunas pruebas nos sorprendieron, es sorprendente lo que han logrado hacer usando muy bien la tecnología. No son pruebas muy difíciles, pero lo pasaréis muy bien mientras las hacéis, y ese puntillo de miedo/misterio que tiene la sala hará que os cueste más de lo que puede parecer al principio.

Aunque es una sala que va sobre fantasmas se puede hacer perfectamente en familia, siempre y cuando los menores ya sean un poco mayores y sepan que van a una sala que va de cazar fantasmas. En nuestro caso la minicylon del grupo lo paso muy bien, aunque algún sustillo se llevó.

Y para acabar, mencionar el gran trabajo de los gamemaster, muchas veces ellos son la diferencia entre que una sala sea buena o genial y en este caso se salen. Nos lo hicieron pasar de miedo, por poco no salimos!

En resumen, una sala que es más que una sala, es una película en primera persona. Esperemos que hagan segunda parte!

Lo que más me ha gustado: La sensación de estar dentro de la película de Cazafantasmas. Los efectos y tecnología usados. Las pruebas que te hacen sentir como un auténtico Cazafantasmas.

Lo que se podría mejorar:  Poco que decir aquí, sólo que si el grupo tiene mucha experiencia mejor no ir más de 4 personas. Y en el mismo contexto, alguna prueba extra para poder repartirse el trabajo podría estar bien.

Misterious

Enlace a la Web de Secret Box: Secret Box

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s