Odisea Escape – La Mansión Odisea

El equipo Bravo había desaparecido dentro de la Mansión Odisea. Los Cylons éramos el único equipo disponible para entrar en acción y descubrir lo que pasaba en su interior, así que nos dirigimos raudos y veloces a sus instalaciones.

Cuando fuimos a Odisea escape a finales de Octubre llevaban poco tiempo abiertos, sin embargo nos sorprendieron con una sala muy bien montada, aunque ya sabíamos que era así, porque una semana antes habíamos infiltrado a un Cylon en la mansión y nos había confirmado lo que nos temíamos: Era una sala a la que teníamos que ir el resto del equipo!

Nada más entrar nos recibió el Game master metido en faena (eso siempre le da un gran toque a las salas, te metes en el papel mucho mejor). La decoración de la recepción ya nos hacía intuir que la sala iba a estar como mínimo muy bien tematizada, y así fue una vez dentro.

Esta sala tiene momentos muy buenos. Pasa lo de siempre, al no poder explicar nada es difícil poder transmitir que es lo que te ha gustado, pero a lo largo de vuestra aventura iréis descubriendo lo que queremos decir. Es una sala de 70 minutos, con muchas pruebas variadas y en la que os será de mucha ayuda, e incluso algunas veces imprescindible, colaborar con el resto del equipo. Tenéis pruebas de todo tipo, algunas con unas mecánicas muy ingeniosas, otras de lógica (algunas nos costaron lo suyo), y por las características de la misión también encontraréis algunas con tecnología, aplicada con buen criterio.

Es una sala grande de principio a fin, de ahí que puedan ir 7 personas sin estorbarse. No obstante, grupos con mucha experiencia lo pasarán mejor yendo 4 o 5 personas para poder disfrutar mejor de la experiencia. El nivel de dificultad cuando nosotros fuimos era medio (como siempre, según un criterio personal), pero desde entonces han añadido cosas y mejorado algunas, así que es posible que haya aumentado.

Como siempre, los game master son el alma de la sala y suelen marcar la diferencia entre pasarlo muy bien o no. Y en este caso se lo curraron un montón, nos hicieron vivir una gran experiencia.

Lo que más me ha gustado:  El guion de la historia, con sus giros y sus momentos peliculeros. El gran tamaño de las habitaciones y la decoración artesanal. La variedad y la cantidad de las pruebas.

Lo que se podría mejorar: Cuando fuimos nosotros comentamos alguna cosilla que se podía mejorar un poco a nivel de decoración, pero grupos que han ido posteriormente nos comentaron que no solo habían mejorado, sino que habían añadido cosas.

Odisea

Enlace a la Web de la sala: Odisea Escape

Anuncios

Un comentario sobre “Odisea Escape – La Mansión Odisea

  1. Increíble!!!, hemos ido un grupo de 7 personas y nos ha parecido un escape muy bueno, con pruebas muy bien pensadas y un argumento genial. Enhorabuena por haber creado un juego tan bueno y tan divertido!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s