Intrappola.to Barcelona – Prison Room

Primero de todo debo dar las gracias a Room Adictos y a Intrappola. Gracias al sorteo que organizaron pudimos disfrutar de una sesión gratis en la Prisión.

Quién ya haya ido a una de las salas de Intrappola ya sabrá que son unas salas con un concepto diferente. Son salas con muy poca decoración, pero con muchos enigmas por resolver en muy poco tiempo. En resumen, una carrera contrarreloj para resolver un montón de juegos. Por eso son salas que pueden no gustar a todo el mundo. Son un reto para la mente, un revienta-cerebros por excelencia.

En esta ocasión fuimos a jugar la sala de la Prisión en Intrappola Barcelona. Previamente ya habíamos realizado hace unos meses Sacrilegium, así que ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos. En esta ocasión fuimos con una parte del equipo de LOS MIMICS para sumar fuerzas en este reto. Nos faltó muy poco para conseguirlo, pero en esta ocasión fallamos.

Las habitaciones de la sala son de tamaño suficiente para que 6 personas puedan jugar sin problemas y sin molestarse. La ambientación es mínima, la mayoría de los objetos que encontraréis estarán allí porque forman parte del juego. En este caso, y dado que la filosofía de la sala es resolver enigmas a destajo, es comprensible que no haya elementos de distracción. No obstante, habrá jugadores que seguramente considerarán que algo más de ambientación y decoración le vendría muy bien.

Los juegos son de todo tipo, muy variados, hay trabajo para todos los componentes del equipo y os faltarán manos y cerebros. No esperéis que las pruebas tengan que ver con la temática, en este caso la temática es una excusa para entrar a jugar y poco más, aunque algunas pruebas sí están relacionadas con la historia. Una vez más, lo importante en estas salas es resolver muchas pruebas en poco tiempo, que por otro lado es un gran desafío. Sin embargo, hay alguna prueba de habilidad durante el juego, aquí nosotros perdimos mucho tiempo y parte de la culpa de no conseguirlo vino de aquí. En nuestro caso, no acabamos de entender que una prueba de este tipo estuviese en una sala en la que lo importante es resolver enigmas a toda velocidad  y no nos terminó de convencer esta prueba.

Algunos de los juegos nos parecieron que necesitan ajustarse un poco, ya que algunos resultados se podían interpretar de diferentes maneras y dar lugar a error. Si a esto le añades que para desbloquear algunas partes del juego necesitas resolver previamente dichos juegos, se puede volver realmente complicado avanzar. Esta es una impresión de nuestro equipo, probablemente a otros equipos no les haya parecido así.

El game master fue genial en todo momento, de principio a fin. Hizo que el juego fuese divertido pese a nuestros problemas.

En resumen, nos fallaron algunas cosas (tecnologías) y otras nos parecieron mejorables, pero aun así lo pasamos muy bien. Una vez acabada la prueba les transmitimos nuestras impresiones y nos aseguraron  que lo corregirían. De ser así, es una sala en la que podréis poner a prueba vuestras capacidades y pasarlo muy bien.

Lo que más me ha gustado: En nuestro caso nos encantan los retos imposibles, no lo conseguimos, pero nos divertimos mucho.

Lo que se podría mejorar: La ambientación podría ser mejor. Algunos elementos del juego necesitaban  reparación o mantenimiento. Ciertas pruebas necesitan ajustes para no dar resultados confusos. La tecnología del juego es poca, pero nos fallaron las 2. Una prueba en concreto nos pareció que absorbe demasiado tiempo y necesitaría una mejora en la manera de desarrollarla.

27355928_325459327968255_7283041572014628062_o.jpg

Web de la sala: Intrappola.to Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s