La Clau Room Escape – Until Dawn

Un día lluvioso de pleno invierno Los Cylons nos unimos a Los Mimics y nos dirigimos a Manresa para enfrentarnos a la leyenda negra de la familia Freeman. Cuenta la leyenda que la vivienda está encantada. Un excéntrico millonario nos ha convocado para intentar sobrevivir una noche entre sus paredes, y de paso, intentar conseguir un cuantioso premio.

Teníamos muchas ganas de probar esta nueva sala Until Dawn de La Clau Room Escape. Ya en su día nos gustó mucho su sala de la Caja de Pandora y habíamos leído muy buenos comentarios sobre esta última. Encima era de terror y de 70 minutos, que más se podía pedir?

Nada más empezar ya nos dimos cuenta de que lo íbamos a pasar terroríficamente bien. Desde el minuto 0 la historia nos enganchó a todos.

La decoración es muy buena, representa perfectamente una casa abandonada y encantada, con sus efectos de iluminación y sonidos ambiente. El Gamemaster hace una presentación genial, estad muy atentos a lo que os explica, no paséis nada por alto.

Es una sala con 2 misiones. La primera, sobrevivir a una noche entera en la casa. La segunda, secundaria pero muy divertida, encontrar la combinación para abrir la caja fuerte y llevaros el jackpot. La primera la conseguimos, la segunda no (y es una lástima, porque teníamos tiempo, pero nos despistamos). Estad atentos a cada sala que entréis, fijaos bien en el más mínimo detalle si queréis completar las 2 misiones.

El nivel de terror es alto, lo pasaréis muy bien (o muy mal si sois de los que os asustáis fácilmente). Hay un gran trabajo detrás para conseguir esto, algunos momentos son memorables,  dignos de una gran película de terror.

Los juegos dentro de la sala son artesanales, muy bien elaborados y de los que no fallan, es decir, sin tecnología punta. Se puede trabajar en paralelo, ya que hay juegos que se pueden resolver simultáneamente. Esto permite que nadie se aburra en ningún momento. El grado de dificultad ya es más difícil de valorar, es una sala de terror, y todo dependerá de lo bien o mal que trabajéis bajo la sombra del miedo. Si no sois nada miedosos el nivel sería fácil-medio, pero si sois de los que se asustan, 70 minutos os parecerán poco. Tiene varios juegos que no habíamos visto nunca y nos gustaron mucho. Tendréis pruebas de varios tipos, entre ellas alguna de habilidad sencilla, otras de lógica y cómo debe ser en toda sala de terror, de buscar mientras te asedian los espíritus malignos.

Sorprende el tamaño de la sala; pese a parecer pequeño el  local por fuera, una vez dentro veréis que hay espacio de sobra. Es una sala pensada para un máximo de 5, pero creemos que se disfrutará mucho más siendo 3 o máximo 4 personas. Si sois asustadizos podéis ir 5, pero si vais por faena y no os asustáis lo pasaréis bien pero saldréis muy rápido.

Al ser una sala de miedo es difícil valorar si el equilibrio entre el tiempo y los juegos es correcto. A nosotros siendo 5 con bastante experiencia se nos pasó el tiempo volando y salimos con tiempo de sobra.

El Gamemaster es genial, te mete dentro del juego desde el principio y está a la altura de su papel. Una actuación de 10.

En resumen, una sala con muchos momentos de terror. Con juegos muy variados y muy bien ambientada. Preparaos para pasar mucho miedo, es posible que no volváis a ver la luz del sol una vez entréis en la casa.

Lo que más me ha gustado: El nivel de terror y la ambientación de la casa. La posibilidad de salir con el jackpot y la originalidad de los juegos que hemos encontrado dentro.

Lo que se podría mejorar: Estaría bien añadir algún juego más para jugadores con experiencia o equipos grandes. Nos consta que están trabajando en ello.

27993273_2033317796937393_6866569540425186054_o

Página web de la sala: La Clau Room Escape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s