Monkey Room Escape – Space Monkey

Somos Cylons, lo nuestro es volar por el espacio, así que cuando surgió la oportunidad de ir de testers a la nueva sala espacial de Granollers Monkey Room Escape no lo dudamos ni un segundo y para allá que fuimos a la velocidad de la luz.

Acabamos de graduarnos en la academia con las mejores calificaciones, así que ha llegado el momento de embarcarnos en nuestra primera misión en el espacio. Algo ha ocurrido en la estación espacial Helios y debemos descubrirlo.

Esa será nuestra misión en Monkey Room Escape, una historia que nos introducirá en una aventura espacial.

Si sois muy cinéfilos, en la entrada al local  ya podréis intuir un poco de la historia. Una vez dentro un atento Gamemaster os recibirá y os explicará vuestra misión y las reglas y normas a seguir durante la historia.

Primero de todo, debemos recordar que fuimos de testers, y cuando uno va de tester ya sabe que va para ayudar a que la sala acabe de ajustar sus juegos, ayudas, sistema de pistas, etc.

La ambientación está conseguida, con una estética estilo estación espacial muy buena. Recuerda al interior de las naves que hemos podido ver en muchas películas del espacio. Cumple perfectamente su función y nos ayuda a meternos en el rol de astronautas.

Es una sala bastante grande, así que si vais 6 personas no tendréis problemas de espacio, aunque si sois escapistas experimentados recomendaría mejor 4 o 5 personas, para disfrutar más de la experiencia.

Los juegos en esta sala nos han gustado mucho, con algunas ideas muy originales en la forma de adaptarlos a la nave. Son juegos donde predomina la lógica, deberéis pensar mucho y analizar desde diferentes puntos de vista. Encontraréis juegos de otros tipos, del estilo de búsqueda, observación y algún toque de habilidad, pero el fuerte de esta sala es que os hará pensar mucho. Nos ha parecido una sala entre nivel medio y difícil, aunque esto podría variar un poco ya que aún estaban acabando de ajustar los juegos.

Todos los juegos giran en torno a la historia, salvo alguna excepción, consiguiendo una lograda integración de historia y pruebas. Nos quedó por ver algunas cosas que tenían que acabar de preparar para guiar un poco el avance de la historia (es lo malo de ir de testers, te pierdes algunas cosas, pero también es divertido ayudar a acabar de ajustar la sala y aportar ideas), pero por lo que nos explicaron, estos añadidos harán que mejore la experiencia.

Los juegos están pensados de manera que se puede trabajar en paralelo, la historia de fondo es lineal, pero el trabajo se puede repartir y no será necesario que estéis todos haciendo lo mismo.

Es una sala de 80 minutos, y esto se traduce en que dentro hay mucho por hacer. Al ser una sala del espacio, cómo es lógico usa tecnología, cosa que le viene como anillo al dedo.

Los gamemasters de la sala son geniales, se nota que han montado la sala con ganas de que no sea una más. Una vez acabado el test pudimos mantener una charla comentando los juegos y la historia. Nos perdimos algunas cosas, y seguro que añadirán más, así que tendremos que volver en un futuro para probarla de nuevo.

Lo que más me ha gustado: La historia es muy de película de ciencia ficción, me gustó mucho. Me encantan los juegos de lógica y deducción que han montado, los han adaptado muy bien a la temática espacial.

Lo que se podría mejorar: Al ir de testers aquí no puedo comentar nada, ya que lo que nos pareció que se podía ajustar o mejorar ya lo hablamos con ellos, y esa misma noche se pusieron a ello.

Monkey

Enlace a la web de la sala: Monkey Room Escape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s