Immersion Escape Room

Los Cylons y los Mimics nos enfrentamos recientemente en un VS. El lugar donde se produjo el épico combate fue en la sala Immersion Escape Room, gracias al sorteo de Room Adictos en el que un miembro de los Mimics resultó afortunado con un 2×1 para esta sala.

Misión: Somos de la Resistencia, deberemos robar 2 submarinos que se encuentran en la base de Roma y llevarlos hasta Gibraltar. Por el camino es posible que se produzcan averías o que el enemigo nos ataque. De nosotros dependerá tener éxito o fracasar.

En Inmersión escape tienen 2 salas idénticas, así que se puede jugar en modo VS o ir un sólo equipo. Las dos opciones son divertidas.

Tras una breve intro en la que nos dan a conocer nuestra misión nos dirigiremos a nuestros respectivos objetivos y se pondrá en marcha el tiempo.

La ambientación de la sala recrea perfectamente lo que podría ser el interior de un submarino. Es una sala que cuenta con mucha tecnología, cosa lógica ya que tenemos que poner en marcha y pilotar un submarino. En muchos aspectos se podría decir que es una mezcla entre un simulador y un room escape.

El tamaño de la sala es correcto, quizás un poco justo si van 6 personas adultas. En nuestro caso éramos 3 en el equipo, por lo que el espacio era más que suficiente.

Los juegos se basan en la tecnología y están totalmente integrados en la temática.  La sensación en todo momento es la de estar realmente pilotando un submarino.  La mayoría de los juegos están relacionados con la navegación y el control del submarino, así que hay juegos de pericia, pero también tendréis que buscar y usar la lógica.

Sin embargo, dado que se sigue en todo momento una historia, la secuencia de juego es bastante lineal. En algunos momentos puntuales se puede dividir el trabajo, pero en esencia, el desarrollo del juego es lineal. Por este motivo quizás la mejor manera de disfrutar a tope la sala es ser pocos en el equipo,  siendo 3 o  4 personas el número ideal.

Cabe destacar que en esta sala la inmersión en el contexto es muy buena, todo lo que se hace está relacionado con pilotar un submarino, y de principio a fin se tiene esa sensación. Destacar que el final nos encantó.

El nivel de dificultad es medio. Ideal que alguno de los jugadores del equipo tenga nervios de acero.

Lo que más me ha gustado: La sensación de pilotar un submarino y el uso adecuado de la tecnología. El final me ha gustado mucho, muy al estilo película de submarinos.

Lo que se podría mejorar: La linealidad de la sala y la forma de resolver algunos juegos puede provocar que se dé el caso que un miembro resuelve una prueba mientras el resto mira. Esto puede provocar que si el grupo es de muchos jugadores, y con experiencia, más de uno pueda aburrirse. La intro se podría mejorar para crear una experiencia más inmmersiva. También estaría bien que en el modo versus se pudiera interaccionar de alguna manera con el equipo rival.

28336254_344746015933892_6407134816681676904_o

Enlace a la web de la sala: Immersion Room Escape

Anuncios

Un comentario sobre “Immersion Escape Room

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s