G.Point – La Lámpara mágica de Aladino

Nos adentramos en el mundo mágico de “las mil y una noches”. Nuestro objetivo será conseguir llegar al tesoro mágico que contiene la lámpara mágica de Aladino. Nos concederá el genio nuestro más ansiado deseo?

Íbamos a esta sala con muchas ganas. Tenía muy buena pinta y habíamos leído buenas críticas, lamentablemente no se cumplieron todas nuestras expectativas. Estoy seguro que si todo en la sala funciona perfectamente la experiencia puede ser muy diferente, pero en esta sala desde el minuto 1 teníamos la sensación de que las cosas fallaban (mecanismos que prácticamente no se abrían, pruebas que no se activaban…). Todo esto se lo transmitimos a G.point y estoy seguro de que trabajarán en ello para solucionarlo. Lo malo es que salimos de esta experiencia un poco decepcionados.

La intro a la sala es estilo G.point; lo bueno está al otro lado de la puerta. Esta parte podrían mejorarla un poco.

La ambientación de la sala es muy buena en general, pero tiene algunas partes que necesitan una substancial mejora. Es una sala del tamaño justo para 4 personas, no sobra el espacio, pero tampoco te sientes apretado.

La sala no presenta un desarrollo lineal, habrá juegos que no podréis resolver hasta más adelante y os podréis dividir en ciertos momentos para resolverlos.

Los juegos usan mucha tecnología, cómo ya sabréis si habéis ido a otras salas G.point. Muchos sensores y mecanismos automáticos. Cuando funcionan es fascinante, lo malo es que si fallan te hacen perder tiempo. Los juegos están integrados en la historia, y algunos son realmente buenos. Algunos están pensados para haceros perder un tiempo valioso, así que usad bien la cabeza y analizadlo todo desde varios puntos de vista y aguzad vuestros oídos.

En general los juegos están entretenidos, pero alguno no nos gustó, no por el juego en sí, sino por el modo de resolverlo. Nos sorprendió que para el poco tiempo que lleva abierto, algunas cosas necesitaban ya un mantenimiento urgente. Por otro lado, en algunos puntos tiene efectos especiales muy buenos que le dan un toque muy peliculero.

El desarrollo de la historia por la sala es bueno, aunque el final necesita mejorar mucho. Es una cosa que veo que es tónica habitual en las salas Gpoint, yo siempre lo comento al salir al GM: necesitan un final con un poco más de chispa, algo que realmente te dé la sensación de haberlo conseguido.

El nivel de dificultad es medio, en esto coincido con la propia sala.

El Gamemaster estuvo muy bien en todo momento. Cuando fallaron cosas nos ayudó a superarlas y pudimos seguir adelante.

En resumen, una sala que si hubiera funcionado todo bien debe dejar un muy buen sabor de boca. Por desgracia no fue así con nosotros, pero transmitimos nuestras quejas a Gpoint y nos atendieron exquisitamente, y estoy seguro de que mejorarán para que esto no sea lo habitual.

Lo que más me ha gustado: La ambientación de la sala y los efectos especiales. Algunos juegos estaban conseguidos.

Lo que se podría mejorar: Algunas pruebas necesitan mejorar su funcionamiento. La decoración en algunos momentos es escasa. La tecnología no debería fallar y si un juego lo has resuelto no debería tener que repetirse. El final necesita ser más digno del resto de la sala. Algunos juegos no nos gustaron o no nos parecieron correctos (opinión personal y subjetiva, por supuesto).

Gpoint Cylon

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s