Día D Room Escape

Francia, junio de 1944. Las aguas del canal nunca han visto una fuerza tan poderosa… los aliados lanzan una gran ofensiva en Normandía… El alcance estratégico y humano de la operación es extraordinario. Más de 160.000 hombres van a ser lanzados en paracaídas y desembarcados en el Canal de la Mancha…

Esta es la premisa para reclutaros de Día D Escape Room. Se necesitan personas valientes, que no teman ni a la muerte, para liberar Paris. No os voy a engañar, es probable que alguno de vuestro equipo resulte herido o algo peor, pero la gloria es sólo para los valientes….

Esta sala acababa de abrir hacia una escasa semana, pero una interesante oferta nos hizo arriesgarnos a probarla sin tener referencias, y acertamos de lleno. Fuimos con una parte del equipo “Los Mimics” y fue una gran experiencia.

Día D es una sala hecha con el espíritu de conseguir realismo y diversión, se nota que a los propietarios les gusta lo que hacen y quieren que la gente disfrute, y la verdad es que resulta impresionante lo que han montado dentro.

La ambientación es buenísima; desde el momento en que cruzas la puerta ya estás en la misión. Empiezas a participar en la historia nada más entrar, y eso se agradece. Muy original la puesta en escena inicial, personalmente me gustó y me reí mucho. Recrea perfectamente el día del desembarco.

El espacio de la sala es el justo para 5 personas, aunque quizás cómo mejor se puede disfrutar de la sala es con equipos de 4 personas.

Los juegos son de todo tipo y variados, hay para todos los gustos: lógica, habilidad, búsqueda… no os faltará trabajo. Destacan algunos juegos en concreto que me parecieron muy originales y muy divertidos en su resolución.  Los juegos siguen el hilo de la historia adaptándose en todo  momento al punto del juego en el que te encuentras. La historia en sí es lineal y avanza en una dirección, pero salvo en algún momento puntual, podréis repartiros el trabajo entre el equipo y nadie se quedará de brazos cruzados.

El nivel de dificultad es medio, pero cuenta con un sistema de pistas  (que me pareció muy acertado y original) que hará que todos los equipos puedan aspirar a liberar Europa.

La tecnología está presente en algunos momentos del juego, pero por cómo está usada no desentona y tampoco se abusa de ella cómo para que pueda fallar y fastidiar la experiencia.

Lo decimos muy a menudo, el alma de la sala es muchas veces el gamemaster, y en esta sala se lo curran muchísimo. Disfrutas mucho de una sala cuando el gm le pone ganas, y aquí lo hacen de 10, son una parte muy importante del juego.

En resumen, esta sala es una experiencia que merece la pena. Tiene diversión, historia, buena ambientación y unos juegos muy buenos, poco más se puede pedir a una sala.

Lo que más me ha gustado: La puesta en escena y el trabajo del gm. La ambientación y decoración que te lleva por la historia. Algunos juegos son muy originales y divertidos.

Lo que se podría mejorar: Añadir algunos juegos extra, por ejemplo mediante un nivel experto, haría que la experiencia para jugadores expertos fuese aún más intensa. O incluso complicar algunos juegos ya existentes.

INAUGURAMOS UNA NUEVA SECCIÓN. UNA PEQUEÑA RESEÑA POR PARTE DE LA MINICYLON DEL EQUIPO DONDE DARÁ SU OPINIÓN DESDE SU PUNTO DE VISTA

La opinión de la MiniCylon:

El room escape del día D me gustó mucho. Había algunas pruebas muy divertidas y originales, yo por ejemplo pude hacer muchas cosas, resolví cosas yo sola, pero me llevé alguna sorpresilla. Yo creo que para niños/niñas, está súper bien, y a la gente que le entusiasme la segunda guerra mundial, este escape lo disfrutará un montón.

Una cosa que me encantó fue el recibimiento, porque el señor que nos recibió lo hacía muy bien.

Este escape también me ha gustado porque su ambientación era muy chula, original y te hacía pensar que estabas en el desembarco de Normandía de verdad.

El Escuadrón antes de entrar en acción:

Guerra 1

El Escuadrón después de la dura batalla:

Guerra 2

Enlace a la web de la sala: Día D Escape Room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s