Cubick 2 Mataró – El Secuestro

Visitamos esta sala recientemente parte de los Cylons y un integrante de los Mimics.

Una niña de 9 años ha sido secuestrada. Tras más de un mes sin noticias, el secuestrador ha emitido un mensaje. Reta a las mejores mentes del país a superar sus pruebas para salvarla.

Con esta premisa empieza la historia de Cubick 2 Mataró – El Secuestro. Debo decir primero, que en su día la sala 1 de Cubick en modo experto nos dejó alucinados, y durante mucho tiempo fue para nuestro equipo la mejor sala que habíamos hecho, así que las expectativas estaban muy altas con esta segunda sala, y dejamos pasar bastante tiempo antes de ir para que la sala rodase, y ver si además activaban el modo experto.

Se cumplieron nuestras expectativas? Sí y no. Me explico, la sala es muy buena tanto a nivel de juegos cómo de intensidad y trama, pero no nos sorprendió como en su día la primera. Esto no quiere decir que sea una sala mala, ni mucho menos, la sala es genial, mantiene la intensidad durante todo el  juego y agobia igual que la sala anterior. Se mantiene en la misma línea que la primera, podríamos decir que si os gustó la primera sala seguro que os gustará la segunda, pero probablemente no os sorprenderá (al menos es lo que nos pasó a nosotros)

Insisto antes de continuar, es una sala MUY BUENA, pero no ha tenido la capacidad de impactarnos que tuvo la primera sala. En muchos aspectos por eso, a nivel de juego, es incluso mejor que la primera.

Tras este pequeño paréntesis, volvamos al análisis de la sala:

La ambientación de la sala es espectacular desde el inicio, en todo momento tienes la sensación de estar dentro del lugar donde supuestamente se desarrolla la historia. Gran parte de la tensión de la sala se consigue gracias a esta ambientación, juegan perfectamente con el entorno y los efectos especiales.

Las salas que iréis encontrando son amplias, con espacio de sobras para equipos grandes, hasta 7 jugadores, y no creemos que os sobre ni un miembro del equipo, ya que dentro hay mucho trabajo por hacer, tendréis que moveros mucho si queréis completar la misión.

No es una sala lineal, os tendréis que mover adelante y atrás, y se pueden repartir las pruebas. Nadie tendrá tiempo de quedarse mirando cómo los demás lo hacen todo.

Los juegos son muy variados y se integran perfectamente con la decoración. Vais a encontrar juegos de todo tipo: Búsqueda, lógica, cálculo. Algunos os harán estrujaros a fondo el cerebro. Y otros tienen unos puntos de tensión geniales.

El Gamemaster siempre es muy importante en el desarrollo del juego, pero en este caso juega un papel muy relevante, hace que el juego gane muchos puntos, sin su aportación la sala perdería mucho. Está constantemente atento a lo que hacemos y le aporta un plus al juego.

En resumen, es una gran sala, incluso a nivel de juegos y de ambientación es mejor que la primera sala. Sin duda, hacer tanto esta sala cómo la primera es obligatorio para todo escapista que quiere afrontar grandes retos.

Lo que más me ha gustado: La integración de los juegos en el entorno y la calidad de estos, el gran trabajo del game master. La sensación de volver a vivir una experiencia Cubik.

Lo que se podría mejorar: La sala es genial, incluso mejor que la uno, pero me habría gustado una apuesta más arriesgada, diferente. Me habría gustado salir con la sensación de haber vivido algo diferente e innovador.

La opinión de la MiniCylon:

En esta ocasión no hay. No es una sala apropiada para ella.

28782738_1018852938266799_4653856266492313600_o

Enlace a la web de la sala: Cubick 2 – El Secuestro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s