Mad Mansion – The Legend Escape Room

En The Legend, “El Templo de Chaak”, os convertiréis en auténticos aventureros que deberéis adentraros en el Templo para recuperar un misterioso amuleto. Sobre el templo pesa una maldición, así que no será fácil, deberéis enfrentaros a numerosas trampas y acertijos, y si no sois lo bastante rápidos e inteligentes, quedaréis atrapados para siempre.

Cuando vimos que Mad Mansion acababa de abrir esta sala, y encima íbamos a estar por Bilbao, nos lanzamos de cabeza a reservar pese a que estaba recién abierta. Qué gran acierto resultó ser! Es una gran aventura que os recomendamos vivir.

A nivel de ambientación la sala es impresionante, si alguna vez entro en un templo perdido de la jungla es justamente lo que creo que encontraré en su interior. Dedicad, si os da tiempo, un rato a fijaros en todos los detalles, han hecho un gran trabajo.

Las salas del templo no son muy grandes, pero tienen el tamaño suficiente para moverse con comodidad 5 personas. Alguna sala es más grande que otra, pero en general no os sentiréis agobiados, al menos por el espacio…

Los juegos que encontraremos están integrados dentro de la decoración, este aspecto está muy cuidado y permite que en todo momento tengas la sensación de estar enfrentándote a las trampas de un auténtico templo. El único “pero” que les pondría es que hay 2 o 3 elementos concretos que desentonan dentro de la ambientación, pero son fácilmente mejorables y seguro que lo acaban cambiando.

Además de estar muy bien integrados en la sala, los enigmas son muy variados. Estamos en un templo con trampas, así que cómo es lógico algunos de ellos giran en torno a la habilidad y la capacidad de búsqueda. El resto de juegos pondrán a prueba vuestras capacidades de deducción y de lógica. Procurad ser intuitivos, pensad en qué haríais en la vida real si os encontráseis en esta situación,.. y seguid vuestro instinto.

Un último consejo, sed precavidos, no vayáis a lo loco.

El desarrollo de la historia es lineal, y cómo en toda película de aventuras, tenéis un objetivo que debéis cumplir. Hay suficientes juegos para todos, y aunque la mayoría se deben resolver de uno en uno, están pensados para que se puedan resolver colaborando entre todos los jugadores y así evitar que uno resuelva y el resto miren. Algún juego más hacia el final convertiría la sala en una experiencia más épica para los jugadores experimentados o al menos  le daría un nivel de dificultad más alto.

En resumen, es una sala de visita obligatoria, sigue la tendencia actual de que las salas tienen que ser una experiencia en sí mismas, pero se combina con unos buenos juegos que le dan el equilibrio perfecto. No es una sala difícil, así que la recomendamos para todos los niveles, pero si tenéis mucha experiencia quizás disfrutéis más siendo 3 o 4 personas.

Lo que más me ha gustado: La recreación y ambientación del templo. Los juegos de habilidad, de los que no soy partidario, pero estos me han gustado. El aroma a aventura que se respira todo el rato.

Lo que se podría mejorar: Algunos elementos de determinados juegos son demasiado “modernos”. Añadiría algún juego más en alguna sala concreta, ya que lo pasamos muy bien pero nos sobró bastante tiempo.

La opinión de la MiniCylon:

El escape the legend, me gustó mucho, era como si estuvieras en un templo de verdad, pero me lleve algún sustillo. La historia era chula y la ambientación también, sí que había alguna cosilla que no pegaba en un templo, pero muchas otras sí. Aunque era un poco difícil había muchas cosas en las que pude ayudar, además había una que si no es por mí no lo consiguen. Es chulo para ir en familia, pero mejor que no vayáis con niños/as pequeños o que sean asustadicos, porque lo podrían pasar un poco mal. Me lo pasé muy bien, era como una peli de Indiana Jones.

Legend

 

Enlace a web de la sala: The Legend Escape Room

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s