Ellebanna Room Escape

La maléfica muñeca Annabelle ha desaparecido del museo Warren.  Su desaparición es un misterio, pero se ha descartado el robo y todo apunta a que la muñeca ha decidido volver a la casa donde todo empezó, en Terrassa…

Vuestra misión será averiguar qué ha pasado, y para descubrirlo deberéis enfrentaros a poderosas fuerzas paranormales.

Me encantan las salas de terror, no soy fácil de asustar, pero me encanta la sensación de trabajar con la adrenalina circulando a tope y pendiente de lo que se mueve por detrás de ti en las sombras. Ellebanna se ha convertido por méritos propios en una de mis salas favoritas de terror actualmente. Para mi gusto mantiene el equilibrio perfecto entre dificultad de los juegos y terror. Para los más asustadizos tenéis la opción de reservar el modo Misterio.

La ambientación de la sala es de película de terror. Tiene todos los elementos para poneros los pelos de punta. Nada más cruzar la puerta ya empezaréis a notar que algo os acecha en las sombras. Toda la decoración está muy cuidada y recuerda a las películas de la propia Annabelle y clásicos del terror de casas encantadas.

Las habitaciones son grandes, podréis y deberéis moveros con facilidad y rapidez, están muy bien pensadas para que no veas venir los posibles sustos o efectos paranormales. Fijaos bien en las salas, os vendrá bien recordarlas con detalle.

Los juegos son muy variados y giran en torno a la historia. Están pensados para manteneros en tensión y provocar que os cueste concentraros en ellos  (vigilad vuestras espaldas, nunca se sabe qué puede haber en las sombras…). No son juegos especialmente difíciles, pero ya se sabe que trabajar bajo presión es más difícil. Encontraréis juegos sobretodo de lógica, así que fijaos bien en todo lo que os rodea en la sala, y procurad no quedaros a oscuras! En caso de necesidad, abandonad al rival más débil a su suerte y corred!

La sala no es lineal, tendréis que moveros mucho y rápido para conseguir vuestro objetivo. Los juegos deberéis resolverlos en equipo, así que procurad colaborar y manteneros unidos. El número ideal para mí es 4, pero si sois muy asustadizos podéis ir hasta 6. El sistema de pistas es buenísimo,  ideal para una sala de terror.

Para acabar, unos GM geniales, totalmente entregados a que pases mucho miedo  y con una cantidad de buenas ideas en mente impresionantes.

En resumen, una de mis salas preferidas de terror, con muy buenos momentos terroríficos y juegos pensados perfectamente para propiciar momentos de pánico y terror. Si queréis pasar miedo del bueno, tenéis que visitarles sí o sí.

Lo que más me ha gustado: Ambientación terrorífica, terror del bueno, juegos bien integrados.

Lo que se podría mejorar: En el final hay margen para añadir algún juego extra, pero es que entiendo que es difícil, porque si los jugadores son asustadizos se les puede acabar el tiempo.

30222159_2055219774748151_6125338587819933696_o (1)

Enlace a la web de la sala:  Estrategy Room Escape – Ellebanna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s