El Paquete de la Bruja – Hall Escape

El paquete de la Bruja ha sido nuestro primer Hall Escape. En él coincidimos con un montón de buenos equipos de escapistas que no conocíamos personalmente, y por eso siempre guardaremos un gran recuerdo. Gracias a todos ellos lo pasamos genial. Espero no dejarme a nadie:  Bedeveres, Las Rubias también Escapan, Room Adictos, Room Bachata Escape , El Quinto Elemento , Galifardeus SKpistas , Los Desconocidos17, The Foodinis, Fear Escape Room. Para esta ocasión nosotros los Cylons formamos equipo con Room Bachata Escape.

Según se describe en la web, vuestra misión será tratar de conseguir superar en 90 minutos las pruebas que la bruja ha dejado preparadas, para poder lograr vuestro carnet de magia negra. Dentro del local se supone que vamos a vivir el maravilloso y maléfico ambiente de las Brujas de Zugarramundi, y ellos no se hacen responsables de los actos de la bruja durante las pruebas… Pudimos ver todo esto? La respuesta es No. Vamos con el análisis.

Para empezar, la introducción a la historia fue bastante floja, no ayudaba que no parecía que estuviésemos dentro de la cueva o taller de la bruja. Una intro con un poco más de ambientación y algo de actuación estaría mucho mejor.

El local es pequeño, estaría bien para 15 personas, pero éramos 25 y prácticamente no cabíamos en la entrada. Una vez en la zona de juego, lo mismo, poco espacio tanto para trabajar con los objetos como para moverse, (incluso partes del juego se realizaban en la zona de la entrada, en una  zona poco convencional para tal fin). Tenemos claro que un Hall Escape no es un Room Escape al uso, pero un poquito de espacio para moverse se agradece.

La ambientación es prácticamente nula, la decoración es anecdótica y de baja calidad. Lo único que nos da la sensación de estar en una cueva de las brujas de Zugarramundi es la falta de luz.  Los objetos que nos acompañaran durante el juego más de lo mismo, de baja calidad (con alguna pequeña excepción) y sin acompañar la supuesta historia del taller de magia. Algunos estaban decorados anecdóticamente con pegatinas, y otros, más que libros de magia, podrían pasar por expedientes del CSI.

No todo es malo; los juegos que tendréis que resolver, pese a estar hechos con objetos que nos hicieron mirarnos con mirada incrédula (y no precisamente de asombro por lo logrados que estaban), son resultones y entretenidos. Este, a mi parecer, sería el único punto positivo. Son juegos entretenidos,  algunos de lógica, y otros que realmente podrían pasar por algo que haríamos en la cueva de una bruja. Desgraciadamente el envoltorio no acompaña a estos juegos.

En resumen, tal y como está montado actualmente este Hall Escape, no nos ha convencido, y por lo tanto no podemos recomendarlo. Evidentemente es una opinión como otra cualquiera y que puede no coincidir con otros jugadores. Y es una lástima, porque con una buena intro y una ambientación y atrezzo adecuados, podría ser una opción magnífica para grupos grandes.

Lo que más me ha gustado: Los juegos están bastante bien para el poco espacio en el que se desarrollan. La compañía era inmejorable (pero eso no lo pone la sala). Por otro lado, nos trataron muy bien y nos pusieron muchas facilidades para organizar el evento con tiempo.

Lo que se podría mejorar: La decoración es prácticamente anecdótica. Para dar la sensación de estar en una cueva o taller de bruja no basta con poner poca luz. El material de los objetos de los juegos era de poca calidad, y algunos objetos utilizaban un sistema de protección “peculiar” que le quitaba toda la gracia a manipular el objeto. Se hecha d e menos una intro más dinámica e inmersiva. El final debería cambiarse de ubicación. Y ya de paso, una bruja.

31118165_247221612518076_7813993984849608704_o

IMG-20180422-WA0008

Enlace a la Web del Hall Escape: El Paquete de la Bruja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s