Enredados Escape Room – La Cúpula

Un Clan que se remonta a siglos atrás domina el mundo, se hacen llamar los Ilustres. Pero ha surgido un movimiento de resistencia para acabar con ellos. Para unirse a la resistencia hay que demostrar una gran determinación y valor. Seréis capaces?

Sin conocer demasiado de esta sala, nos fuimos junto a Los Mimics a jugarla. Y fue una gran sorpresa.

La intro está conseguida, no se hace larga y te mete en la historia desde el principio, aportando ese punto de tensión que te prepara para lo que está por venir.

Una vez dentro, las habitaciones son muy espaciosas. Sorprende lo grande que es por dentro. En todo momento se está cómodo y tienes libertad de movimiento. Pueden entrar hasta 6 personas por equipo, y hay espacio de sobras para todos.

La ambientación está a la altura de la temática. Recrea perfectamente el interior de lo que podría ser una organización secreta. Cuanto más os adentréis en su interior,  más conseguida está la sensación de estar dentro de una logia o similar. La ambientación va mejorando a cada sala.

El nivel de dificultad es medio-alto. Es una sala grande, con mucho por hacer. Pero tendréis 75 minutos para conseguirlo, así que animaros a intentarlo. Los juegos son variados y están a la altura de las circunstancias que os irá mostrando la historia de la sala. Tendréis muchos juegos de lógica que casan perfectamente con la trama, pero también tendréis que buscar en algún momento. Además encontraréis juegos de habilidad y de deducción. Algunos juegos me sorprendieron gratamente, en especial el uso de la sala que hacen para alguno de ellos.

En cada sala hay trabajo para todo el equipo, incluso os podréis dividir en algunos momentos. Y en otros, aunque estéis todos con el mismo juego, ya veréis que todos podréis colaborar. No usa mucha tecnología, pero tiene algunos elementos sorprendentes.

No es una sala de miedo, aunque tiene elementos de tensión que ya iréis descubriendo.

Los Gamemasters hacen muy bien su trabajo. Tanto durante la intro, como durante el juego. Están atentos a todo lo que hacen los jugadores.

En resumen, una sala con un toque clásico, pero con juegos que aportan ideas frescas y diferentes. La historia se desarrolla perfectamente y tiene la tensión justa para hacerte ir revolucionado todo el juego. La recomendamos en especial a jugadores con experiencia. Si tenéis poca experiencia, no hay problema, podéis ir hasta 6.

Lo que más me ha gustado: La historia, realmente dentro del juego tienes la sensación de que estás dentro de ella. Las ideas y forma de desplegar alguno de los juegos. Algunos sistemas de apertura que se alejan del típico candado.

Lo que se podría mejorar: Algún elemento del juego en determinado momento puede llegar a despistar, aunque no es necesariamente malo, simplemente que puede hacerte perder un tiempo valioso. El nivel de tensión podría ser regulable, el actual está bien, pero estaría bien poder escoger un nivel más alto aún.

03 - Cylons y Mimics en Enredados 2

Enlace a web de la sala: Enredados Room Escape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s