Cerdanya Escape Room – El Refugio del Cazador

Sois miembros de los Guardas Rurales. Hay un cazador en la zona que se ha vuelto loco y quiere matar cantidades ingentes de animales. Ha lanzado un gas químico que vuelve locos a los animales y los atrae al refugio, donde mediante un gas letal pretende matarlos a todos… Vuestra misión es entrar en esa cabaña y evitarlo, sin morir en el intento.

Bajo esta historia, que a priori podría no parecer muy familiar, se encuentra una sala que es ideal para jugarla en familia, aunque la edad mínima para jugar es 10 años. Además, si ya sois un equipo con rodaje, podéis elegir el nivel experto.

La intro es correcta. Te pone en situación y te explica tu objetivo rápidamente. En seguida empezaréis a jugar.

Las habitaciones no son excesivamente grandes (pero  estáis dentro de una cabaña en medio de la montaña,  lo normal es que no sea enorme), así que están acordes con la historia. Hasta 4 personas podrán jugar bien, más personas quizás ya un poco apretadas.

La ambientación es de una auténtica cabaña de montaña. Es perfecta, todo concuerda con la temática. Todos los objetos en el juego podrían estar en una refugio de cazadores perdido en la montaña. Mucha madera por todos lados, como en una cabaña de verdad.

El nivel de dificultad es medio (nosotros jugamos en modo experto). Tendréis 60 minutos para completar vuestro objetivo. Si no tenéis mucha experiencia siempre podéis elegir el nivel estandard. Si ya habéis hecho alguno, id de cabeza al modo experto, siempre podéis pedir pistas…

El tipo de juegos es variado. La figura del buscador tendrá un papel importante en esta sala, pero hay juegos de todo tipo, destacando el uso de la lógica. Tengo que destacar que me sorprendió el uso de determinados objetos en el juego, está muy logrado y me pareció muy acertado. Todos los juegos están integrados en la historia y no desentonan en general.

La cantidad de juegos en la sala es correcta, aunque al nivel experto se le podría añadir algún juego más sin problema. Para jugadores con experiencia recomendamos un máximo de 4 o 5 personas, con más miembros quizá se os quedaría corta la experiencia.

En resumen: Es una sala muy bien ambientada, con juegos muy entretenidos. Ideal para jugar en familia o con amigos.  Los jugadores a los que les gusta buscar lo pasarán en grande.

Lo que más me ha gustado: La ambientación de la cabaña. El uso de los objetos en alguno de los juegos y la manera de resolverlos.

Lo que se podría mejorar: Una intro más dinámica le vendría bien. Algún juego extra para jugadores con experiencia le añadiría un poco más de épica. Un juego en concreto nos costó bastante, pero eso ya pudo ser porque no teníamos el día.

La opinión de la MiniCylon:

Este room escape, me ha parecido muy divertido, yo he podido hacer muchas cosas, y no he pasado miedo. El final lo resolví yo sola y luego se lo tuve que explicar a mis papis, y eso que no era fácil!. Además, su ubicación está muy bien, porque está en una hípica y puedes pasar el día allí.

Cerdanya

Enlace a la web de la Sala: Cerdanya Escape Room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s