Elementary – Sherlock: La Hora Final

En Elementary Escape Room nuestra misión será salvar la vida al mismísimo Sherlock Holmes! Sherlock ha sido asesinado mientras investigaba El Caso del Abecedario, así que vuestra misión será encontrar la manera de retroceder en el tiempo y cambiar el fatídico desenlace. Pero sólo tenéis 60 minutos para lograrlo…

Esta sala está ambientada en el Londres de Sherlock Holmes, así que nos encontraremos con una ambientación de época victoriana muy conseguida. El decorado cumple perfectamente la función de transportarnos a esa época y crear inmersión.

El tamaño de la sala es correcto, pero para 6 personas puede quedarse pequeño y estar un poco apretados. La mejor manera de visitar esta sala creo que sería en grupos de  hasta 4 personas.

La historia en la que nos vemos inmersos está muy presente dentro del juego. Durante el tiempo que dure la experiencia iréis desvelando partes de ésta y os ayudará a avanzar. Los juegos están integrados dentro de esta historia,  y eso personalmente me encanta.

Es una sala de estilo clásico, y le viene como anillo al dedo, ya que estamos en la época victoriana. Los candados en el juego están presentes, pero no desentonan, y es fácil identificar  qué clave debemos usar para cada uno de ellos. No debemos olvidar en ningún momento que estamos en el despacho de Holmes, una mente privilegiada, así que deberemos fijarnos en todo y buscar pistas ocultas donde menos se espera. La lógica y la deducción en los juegos estará muy presente, algo imprescindible para todo buen detective.

No es una sala lineal, así que recordad todo lo que váis encontrando, porque es posible que os haga falta más adelante. El nivel de dificultad es medio, y dentro de la sala hay muchos juegos que resolver, así que dividíos el trabajo. Equipos expertos con 2-3 personas lo conseguirán sin problemas, pero equipos noveles podéis ir más gente sin problema.

En conjunto me ha parecido una sala muy equilibrada, con juegos variados y una historia que te acompaña durante la partida y que iréis descubriendo a medida que vayáis avanzando.

Lo más me ha gustado: Pese a ser una sala de estilo clásico y con algunos candados, consigue meterte en la historia y te deja muy buen sabor de boca al acabar. Algunos juegos tienen mecanismos que me han gustado mucho. Y el final me ha encantado, muy conseguido.

Lo que se podría mejorar:  Hay un par de juegos que cuesta caer en la solución sin ayuda, al menos a nosotros.  La manera de saber dónde va cada código puede no gustar a todos los equipos, aunque a nosotros nos parece muy acertada.

La opinión de la MiniCylon

El escape de Sherlock Holmes, era difícil,  pero muy divertido, estaba ambientado en su época y era bonito de ver. A mí me ha gustado mucho, y no me ha dado miedo. Había cosas que no te esperabas, como una puerta en tal sitio, una pista en otro. He podido hacer muchas cosas y ha sido como ser una detective de verdad.

Elementary

Enlace a web de la sala: Elementary Escape Room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s