Escape Room Vilaseca – Sala Interstellar

En 1967 una pareja de astrofísicos de la agencia espacial viajan al corazón de la Vía Láctea para abrir una investigación sobre los agujeros negros. Uno de los 2 astrofísicos dejó abierta una puerta interestelar que daba paso a una nueva galaxia. En la actualidad ( 2052 ) un grupo de astronautas voluntarios viajan a la estación espacial ImpulsUp. Durante la travesía espacial se encuentran con algo inesperado, una nueva civilización se acerca para destruir la Tierra! La única opción de salvar el futuro de la humanidad es viajar a través de un agujero negro y regresar de nuevo al año 1967, dónde deberán destruir la puerta que se abrió desde la sala de control.

Con esta premisa tan emocionante nos dirigimos hacia Vilaseca todo el equipo de Los Cylons al completo.

Antes de nada hay que aclarar que la sala no se basa en ninguna película de título parecido, esto hay que tenerlo en cuenta.

La intro en la sala necesita más rodaje, es una intro muy plana y carente de emoción En este aspecto hay amplio margen de mejora.

Es una sala grande, hay espacio de sobra para jugar cómodamente. Si entráis 6 jugadores cabréis sin problemas, aunque nos parece demasiada gente.

La ambientación es el punto débil de esta sala. Se supone que debería recrear una nave espacial, pero no lo consigue. Los materiales usados para la decoración no son los más idóneos, y lo único que consiguen es dar una sensación de estar en cualquier sitio menos en una nave. En este aspecto, y siempre desde mi punto de vista, la sala debe mejorar mucho. Además, los materiales utilizados son de baja calidad. Personalmente por culpa de este punto me llevé una mala sensación y no conseguí meterme en el juego.

Los juegos arrastran de base el problema de la decoración. La sala tiene algunos juegos curiosos y con una correcta electrónica, pero la poca decoración hace que no brillen, les falta un bonito envoltorio para poder destacar. Además, la mayoría de juegos no están al servicio de la historia que nos cuenta la sala, están fuera de lugar y no consiguen generar una inmersión adecuada. Eso sí, hay una cantidad suficiente como para que el nivel de dificultad sea medio y no sea fácil salir.

A la falta de ambientación debemos sumar la falta de efectos especiales que, por la historia que cuenta, son muy necesarios y hace que el resultado final no sea el que nos gustaría. Salimos sin la sensación de haber vivido una gran aventura espacial.

En resumen, la sala necesita mejorar mucho el envoltorio e intentar integrar esos juegos dentro de la línea argumental. Además le vendría muy bien añadir algunos efectos especiales. Mejorando estos aspectos y cambiando algunos juegos podría quedar una sala correcta.

Lo que más me ha gustado: Tiene una buena cantidad de juegos.

Lo que se podría mejorar: Ambientación, tanto la de la sala cómo la de los juegos. Además algunos juegos te dejan la sensación de estar por estar, no se integran la historia. La intro y el final necesitan unos cambios y algunos efectos.

La opinión de la MiniCylon:

En esta sala me he aburrido. Pesaba que iba a una nave espacial pero no lo parecía y eso no me ha gustado. Pensaba que sería más chulo cuando me dijeron que íbamos a un escape de una nave espacial.

1

Enlace a la web de la sala: Escape Room Vilaseca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s