Hostal 83 – Purificatio

Hace unas semanas sentimos la imperiosa necesidad de purificar nuestro cuerpo y nuestra mente, así que junto a un miembro del Quinto Elemento, nos dirigimos a Gironella para realizar el rito de la purificación de Mii.

De esta sala poco se puede explicar del argumento, es mejor no conocer nada. Será suficiente con saber que vas a intentar alcanzar la purificación. También os vendrá bien saber que no es una sala de terror, y que hay momentos muy puntuales en los que las personas con claustrofobia pueden pasarlo mal.

Seguro que todos os preguntáis lo mismo que nosotros antes de empezar, aparece Mii en esta historia? Pues tendréis que jugarla si queréis saberlo.

Purificatio es una sala de 70 minutos para 2 jugadores. Pero aunque es para 2 jugadores, no os creáis que es fácil, hay muchos juegos por completar dentro de la sala, así que buscaros una pareja que sea buena jugando o quizás os quedéis sin purificar.

La ambientación mantiene la tónica de sus otras salas, ese toque de dejadez y pasado de moda, que sin embargo queda perfecto en el contexto de la historia. Aunque en este sala hay nuevos matices que le dan un toque más ecléctico.

Es una sala pequeña, caben 2 jugadores bien, pero más no, aunque eso da igual porque es de 2. Recomendable ir con ropa cómoda.

Los juegos mantienen la línea de Hostal e Inmortum. Juegos muy artesanales, fabricados por ellos mismo con materiales que no te esperas que puedan usarse de esa manera. Son juegos  que requieren la colaboración entre los 2 jugadores, aquí no vale yo a un lado y tú al otro y vamos haciendo. Sorprende la manera de usar materiales de “estar por casa”, consiguen juegos muy elaborados con ellos. Hemos echado de menos, por eso, algún juego que nos dejara con la boca abierta.

El nivel de dificultad es medio-alto, los juego requieren pensar bastante, así que no será fácil salir a tiempo y se Purificados.

No es imprescindible conocer las otras dos salas para disfrutar de Purificatio, pero disfrutaréis mucho más si ya las conocéis.

En resumen, una sala correcta y recomendable, muy bien pensada para 2 jugadores. Con unos juegos clásicos pero resultones, que aunque no llegan a brillar ni a sorprender como algunos de los juegos de sus otras salas, os harán estrujar el cerebro y pasar un buen rato.

Lo que más me ha gustado: El camino hacia la Purificación. El uso de elementos cotidianos para crear buenos juegos. Muy bien pensada para jugar 2.

Lo que se podría mejorar: Pese a ser una sala entretenida, no llega al nivel en juegos e historia de sus predecesoras. Echamos de menos algún juego de los que marcan la diferencia.

40468056_1068600133318163_6143680670859264000_o

Enlace a web de la sala: Hostal 83

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s