Atrapats – Xperimentum

La Empresa WTM Innovations Company busca voluntarios para probar su nuevo sistema de Rayos X. Estos voluntarios recibirán una remuneración por las molestias, y encima ayudarán con su gesto a revolucionar la medicina.  Qué más se puede pedir!

He jugado esta sala dos veces. Una vez, al poco de abrir, con Room Adictos y Desconocidos 17, y la otra más reciente, junto a Foroom Escape, para poder hacer una reseña más actual de la sala. Para empezar puedo decir que han hecho los deberes y la sala está muy afinada y ha ganado mucho en ambientación.

Atrapats es una sala en la que la ambientación va evolucionando con la historia. Está muy correctamente decorada y permite que te metas dentro del juego . Debo destacar que algunas de las últimas mejoras le han sentado realmente bien.

El inicio de la sala es muy inmersivo. Consigue meterte en la historia nada más entrar. Y lo bueno es que se mantiene así en todo momento hasta el final.

Es una sala de estilo clásico, donde usar la lógica y pensar las cosas detenidamente es primordial para resolver todos sus juegos. El número de juegos, sobre todo si jugáis en el modo experto, es abundante. Hay juegos para que todo el mundo participe, es más, si alguien se queda mirando es posible que no salgáis a tiempo. Son juegos en general muy intuitivos, pero no por eso fáciles, pero con la dificultad justa para permitirte ir resolviendo varios a buen ritmo, y así darte esa sensación de fluir por la sala que no todas las salas consiguen. Podréis resolver juegos en paralelo sin problema.

El número de jugadores puede ser hasta 6 personas. En mi caso he jugado en un equipo de 6 y en otro de 3, y no me parece que 6 sea excesivo, todo dependerá de vuestra experiencia. Para mí, por eso, el número ideal sería 4 personas.

El nivel de dificultad es regulable, elegid normal si tenéis poca experiencia, o el experto si ya lleváis unos cuantos. El modo experto es difícil, así que tendréis que ser rápidos si lo elegís.

En resumen, una sala con muchos juegos para resolver, muy bien hilados y pensados. Con una ambientación que acompaña perfectamente durante la historia.  Además, consigue mantenerte en tensión toda la hora, e incluso ir subiendo poco a poco esa intensidad. Una sala muy recomendable para equipos que quieran afrontar un reto de dificultad alta (en modo experto). El resultado final es el de una sala redonda, muy equilibrada.

Lo que más me ha gustado: El inicio de la sala. La ambientación que ha mejorado respecto a la primera vez. La cantidad de juegos y su resolución, todo un reto para nuestros cerebros escapistas.

Lo que se podría mejorar: La primera vez que jugué sí que había algunas cosas a mejorar, pero en esta segunda vez lo han mejorado. Por rizar el rizo, en una parte del juego se podrían añadir un juego o dos para acabar de rematar ese nivel experto.

42675029_305954116656219_7971185681894473728_n31768713_220436238541341_2344812149433434112_o

 

Enlace a la web de la sala: Atrapats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s