PlaInteractive – El Orfanato

El Orfanato que daba cobijo a cientos de niños cierra sus puertas debido a unos acontecimientos inexplicables… 63 años después continúa siendo un misterio. Las autoridades han reabierto el caso gracias a nuevas informaciones. Los ayudaréis con vuestro ingenio a descubrir la verdad sobre el caso?

La intro de esta sala es contundente y te mete en situación rápidamente. Desde el minuto uno empiezas a notar cómo esos sudores fríos te invaden y te hacen preguntarte para qué leches te metes en esos berenjenales.

La atmósfera recrea la perfección un orfanato, con todos sus detalles. Esto ayuda a crear un permanente estado de tensión y a generar un tipo de terror psicológico que te impide pensar con claridad. Y sin embargo, en esta sala os será muy necesaria la capacidad de pensar.

En el orfanato los juegos no son para niños, os encontraréis que no son juegos fáciles de resolver como suele ser habitual. Es de las pocas salas de terror en las que los juegos en cuanto a dificultad podrían ser los de una sala sin terror, y eso nos encanta, tendréis que superar vuestros miedos y darle al cerebro.

Las habitaciones son grades y espaciosas,  aunque vayáis las 8 personas que caben en la sala no estaréis apretados (otra cosa es que es probable que queráis ir bien juntitos). Sin embargo, la experiencia creo que se disfruta más si sois máximo 5 personas.

El nivel de miedo es medio, esto siempre va en función de cada uno por eso. Juegan muy bien con el terror psicológico que genera el propio entorno de juego.

Como ya comentábamos el nivel de dificultad de los juegos es medio-alto, no es habitual encontrar algo así en las salas de terror, y eso se agradece, en especial para los que no pasamos mucho miedo. No es un juego lineal, algo por otro lado imprescindible para que el juego sea un poco más difícil.

El hilo de la historia os llevará a momentos muy conseguidos de terror. Los niños son muy majos y querrán jugar con vosotros! Pero no os dejéis convencer y dedicaros a resolver los puzles o no saldréis… aunque por otro lado… podrían enfadarse!

En resumen, una sala con un magnífico equilibrio entre el nivel de terror y dificultad de los juegos. Recrea perfectamente un Orfanato y tiene una intro de las que no se olvidan fácilmente.

Lo que más me ha gustado: La dificultad de los juegos y el terror psicológico que se respira durante toda la partida. La intro.

Lo que se podría mejorar: Para grupos que no se asustan fácilmente podría estar bien un nivel de terror más elevado. Pero el nivel de terror siempre es algo difícil de ajustar y de valorar.

35935733_850169201860862_2209988350008360960_o

Enlace web a la sala: El Orfanato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s