Get Out – La Maldición de Amy Rosse

Sala visitada en Noviembre 2018

La familia Rosse, es una familia peculiar donde las haya, rodeada de nobleza, riqueza y en un muy buen rango social. Todo iba a las mil maravillas, hasta que hace seis meses, algo extraño sucedió en esta familia. Vuestra misión será adentraros en la casa encantada y descubrir qué fue lo que sucedió en aquella fecha tan señalada. ¿Seréis capaces de descubrir tú y tu equipo de investigadores el extraño caso de “LA MALDICIÓN DE AMY ROSSE” y todo lo que rodea a este gran enigma…?

Lo primero de todo que debes tener en cuenta es que NO es una sala de miedo. Es una sala con toques de Misterio.

La historia tiene mucho potencial, pero nos pareció que necesita desarrollar más varios puntos, aunque por supuesto es una opinión muy personal y no quiere decir que por eso sea mejor o peor sala.

La entrada carece de una intro apropiada que te pueda meter mejor en la historia. Nos comentaron que estaban trabajando en ello, pero claro, nosotros la experiencia la vivimos así y ya te quita inmersión.

Una vez dentro la ambientación no consiguió prácticamente en ningún momento meternos en la cabeza la sensación de casa encantada. Nos habría gustado más decoración y que además fuese en consonancia con la trama. Ciertos elementos están cargados de advertencias ajenas al juego que hacen que la experiencia pierda calidad. Es habitual que en la salas haya elementos que no se puedan tocar, pero aquí los mensajes al respecto nos parecieron demasiado numerosos y extensos en su contenido. Además algunos objetos usados para ambientar los juegos poco tenían que ver con la historia y eran de baja calidad.

Los juegos en general eran correctos aunque escasos, además eran algo confusos (aunque también puede ser que el problema fuese que nos habíamos desmotivado fruto del entorno o que simplemente somos unos negados). Uno de los juegos lo pudimos solventar siguiendo un razonamiento lógico, que pese a no ser el correcto, nos dio la solución haciendo que nos saltásemos un juego, creando confusión. Estos juegos, como ya hemos comentado antes, adolecían de demasiados carteles prohibitivos/informativos. Entendemos que son materiales delicados, pero seguro que dándole una vuelta consiguen encontrar la manera proteger estos elementos sin quitar inmersión a la sala.

No es una sala de miedo, pero tiene algunos elementos (muy pocos) que a los más peques puede generarles malestar, así que tenedlo en cuenta si vais con niños pequeños. Nosotros fuimos con la Minicylon y no lo pasó bien. Aunque por supuesto esto no es culpa de la sala, cada niño es un mundo, pero os informamos por si dudáis si ir con ellos o no.

No todo nos pareció malo. Es una sala con estancias grandes en la que equipos numerosos se moverán cómodamente y el GM es muy atento y nos atendió estupendamente.

En resumen, una sala con mucho margen de mejora, en especial en cuanto a decoración y calidad de algunos elementos de los juegos.  En cualquier caso, recordad que esta es una opinión personal, ni somos críticos profesionales ni pretendemos serlo.

Lo que más me ha gustado: El trato del GM es inmejorable, y por eso estoy seguro de que la sala irá mejorando con el tiempo. Las habitaciones son amplias y tiene mucho potencial.

Lo que se podría mejorar: Creemos que la decoración necesita mejorar mucho, y también la calidad de algunos objetos. Además se abusa de las indicaciones ajenas a la historia.

La opinión de la Minicylon:

Get Out no me gustó mucho. Los juegos no me gustaron y alguno usaban cosas desagradables que no quería mirar. Algunas cosas de las habitaciones eran de esas cosas que puedes comprar baratas en los súper chinos y eso no era muy guay. Y no me gustó nada que había muchos carteles muy grandes de “no hagas esto” “no toques lo otro”.

get out

Enlace a web de la sala: Get Out Escape Room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s