Unreal Room Escape – Narcos

Sala Jugada en Enero 2019

En Narcos, nuestra misión será colarnos en los dominios del “Cartel de Salazar” para recuperar una nueva droga llamada DEXTRONETOL que nos ha sido robada. Para recuperar los 4 kilos de droga robada tendréis 90 minutos antes de que lleguen los integrantes del Cartel.

Esperábamos con muchas ganas la nueva aventura que nos había preparado Unreal, ya que La Mina había dejado el listón muy alto.

El juego comienza con una introducción rápida y adecuada, en la que el GM que nos atendió hizo un papel genial;  han contratado a una persona que se nota que sabe actuar, y nos hizo la mejor intro que hemos tenido de todas nuestras experiencias con Unreal.

Tras la genial intro, entramos rápidamente a la sala y no paramos hasta cumplir nuestra misión, eso sí, con mucho tiempo sobrante, algo que siendo sólo 3 personas, no esperábamos.

Narcos es una sala muy dinámica, no se para de hacer cosas en ningún momento. Hay abundancia de juegos, y esto hace que  los jugadores no se puedan entretener demasiado. Estos juegos son sencillos y la mayoría son rápidos de resolver, cosa que acentuó la sensación de ir a toda máquina, llevándonos a cruzar puerta tras puerta a toda velocidad en una rápida sucesión de juegos bien integrados en la temática de la sala.

Sin embargo, la misma cualidad que hace que la sala transmita esa sensación de avanzar rápido, es también su punto débil. Los juegos son sencillos- esto no quiere decir que sean fáciles-, pero si se tiene un día de ésos en los que se resuelve  todo a la primera (o mucha gente en el equipo), puede ser que estéis fuera de la sala en menos de una hora, y eso nos sabe a poco en una sala que pensada para 90 minutos.

Tal y como hemos comentado, los juegos son abundantes y encajan perfectamente con la trama. Sin embargo, algunos de ellos requieren de la complicidad del jugador, e implican que nos creamos que realizar una determinada acción realmente ha provocado un resultado determinado, cuando a primera vista ya vemos que realizar esa acción no es necesaria. Además, algunos juegos que podrían ser más complejos, van acompañados de indicaciones, con lo que la resolución de los mismos termina siendo simplemente el seguir los pasos que nos indica un texto.

La decoración de la sala es apropiada, es un ambiente realista que simula perfectamente un piso donde se llevan a cabo actos ilegales. Tiene también ciertos elementos que sorprenden y denotan que en este aspecto se han cuidado los detalles, decayendo un poco en la parte final.  En general las habitaciones tienen un buen tamaño, pero en algunos momentos hay poco espacio y más allá de 4 personas estarán realmente apretadas. Creemos que para disfrutar es mejor ir 2 o 3 personas, 4 máximo.

En resumen, una sala divertida y dinámica. Con un GM que por sí solo hace subir el nivel de toda la sala. Tiene una buena cantidad de juegos, en general sencillos y rápidos de resolver. Con algunos juegos más complejos y que no requieran la credulidad del jugador podría llegar a un nivel muy alto. No por eso deja de ser una buena sala, es muy jugable y estamos seguros de que gustará a todo el mundo.

Lo que más me ha gustado: La implicación del GM durante la partida, la sensación de avanzar a toda velocidad sala tras sala y alguna resolución de juegos muy realista.

Lo que se podría mejorar: Hemos echado en falta algún juego que nos dejara con la boca abierta…, todos los juegos encajan en la historia y no desentonan, pero ninguno nos ha sorprendido. Además, no nos convence la idea de resolver un juego sabiendo que lo que estamos haciendo no sería necesario.

Por todo esto, creemos que esta sala debe estar en nuestra categoría de Tostadora de Plata.

50853156_1863902710388589_3911495122411323392_o

Enlace a web de la sala: Unreal Room Escape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s