Golden Pop – Catacumbas

Sala visitada en diciembre 2018

La Piedra Alquímica podía conseguir transformar los metales en oro, pero también se le atribuían propiedades mágicas como la inmortalidad. Se cree que dicha piedra podría encontrarse en las Catacumbas de Minos en Creta. Y aquí, en la entrada de las Catacumbas, será donde empiece vuestra aventura.

La intro de esta sala no terminó de convencerme, se me hizo un poco larga, y me habría gustado algo más dinámico. Eso no quiere decir que sea mala, al contrario, se nota que han invertido tiempo y dinero, pero me habría gustado de otra manera.

Adentrarse en las Catacumbas es una gran experiencia, este aspecto de la sala está muy conseguido, la sensación de estar realmente dentro de unas Catacumbas te acompaña todo el juego.

En los juegos también se nota la inversión realizada. Muy integrados en la historia y con efectos especiales realistas y algunas sorpresas. Sin embargo, en los juegos está el que para mi es el punto flaco como sala de escape: en ningún momento me dio la sensación de estar jugando libremente, durante toda la partida la sensación de estar siguiendo un guión por el que nos llevaba el GM no me abandonó. Pese a salir de la sala con muy buen sabor de boca, salí con la sensación de que en ningún momento había necesitado pensar demasiado, me había limitado a seguir unas instrucciones, y cuando dudaba, a seguir una voz de fondo que nos guiaba.

El final también me pareció algo flojo, unos efectos especiales adicionales y una escena final con más gancho habría dejado una sensación final mucho mejor.

Es una sala grande, no obstante, no veo que tenga juegos como para justificar ir mucha gente, 4 o 5 personas me parece que es el límite.

En resumen, brutal ambientación que te mete de lleno en la historia, pero que sin embargo no fue suficiente para hacernos salir alucinados, y esto se debe a que los juegos, pese a estar envueltos en unos efectos espectaculares, no consiguieron activar demasiado nuestras neuronas.

Lo que más me ha gustado: La ambientación, efectos especiales y el envoltorio de los juegos. Como experiencia es muy recomendable.

Lo que se podría mejorar: La intro es un poco larga y plana. Los juegos requieren pensar poco y la voz en Off debería dejarte pensar un poco más antes de guiarte. El final hace que el conjunto decaiga.

48404420_381256292447940_2511472299450826752_o

Enlace a web de la sala:  Golden Pop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s