Contra Reloj Escape Room – El juego de Ariel

Sala visitada en Diciembre 2018

Vuestro primo, Ariel, lleva 25 años ingresado en el psiquiátrico de Sant Boi, pero le han dado el alta y os llama desde la casa de su infancia para que vayáis a jugar y recordar viejos tiempos.

Llevaba tiempo sin jugar nada de miedo o tensión, y me pudo la curiosidad, así que junto a Room Adictos nos dispusimos a visitar a nuestro primo Ariel.

La intro es excesivamente larga y repetitiva. El GM le pone ganas y lo intenta, pero a veces menos es más.

Una vez dentro de la sala nos encontramos con un estilo de juego muy clásico y una ambientación al estilo de la casa de una abuela, aunque dentro de la historia tampoco desentona demasiado. Algunos juegos son algo rebuscados y confusos, y siempre tirando de elementos baratos y algo destrozados, no encontramos ningún juego realmente original y todo se basa en abrir candados, cosa que no suele molestarnos si es algo justificado o los juegos son buenos y fluidos, pero en esta ocasión no era el caso. Pese a lo dicho anteriormente, los juegos no escasean, siendo 4 personas no paramos en ningún momento, aunque personalmente jugaba algo desanimado por lo que me estaba encontrando en la sala.

La sala no es muy grande, no veo como 9 personas podrían entrar a jugar, pero es una percepción personal.

El nivel de terror es flojo y tira siempre del mismo recurso, consiguiendo el efecto contrario y siendo demasiado previsible.  La sala ya avisa que no es de nivel alto de terror, pero repetir siempre la misma acción acaba siendo aburrido.

En resumen, una sala que no nos hizo disfrutar, aunque gracias a la compañía con la que iba lo pasamos bien.  Un detalle que no me gustó es tener que pagar un suplemento de 5e por subir el nivel de dificultad a extremo, y menos cuando luego ves en que consiste el pagar esos 5e.

Lo que más me ha gustado: La compañía con la que fuimos. El GM le pone ganas.

Lo que se podría mejorar: Acting, juegos, nivel de terror, etc….

50519881_394820891091480_1778854000918003712_o

Enlace a web de la sala: Contra Reloj Escape Room

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s