Hollywood Escape Zaragoza – Mental Experiment

Sala jugada en Febrero 2019

Estáis a punto de ser ingresados en un peculiar sanatorio. Superad con éxito el divertido experimento que os han preparado y seréis dados de alta. Pero si no lo superáis, quedaréis ingresados para siempre.

Esta sala es de visita obligada para aquellos escapistas a los que les vaya el reto de trabajar bajo presión y enfrentarse a escapistas rivales por la ansiada victoria.  Mental Experiment es una sala pensada para jugarse en versus, 1 vs 1, 2 vs 2, 2 vs 1… entre sus paredes deberéis de dar lo mejor de vosotros mismos si queréis ganar a vuestros rivales, y todo esto procurando no quedaros sin tiempo y evitando dar pistas al rival de lo que estás haciendo. Todo un reto!

A esta sala entré con muchas ganas. Me enfrentaba en un reto sin precedentes para mí a 2 escapistas a la vez, en un 2 vs 1 en el que tenía pocas esperanzas de ganar. Pero la presión no estaba en mi tejado, si ganaba resultaría una hazaña épica y digna de ser recordada, si perdía… eran 2 contra 1, no pasaba nada por perder.

La sala no es muy grande, pero tampoco importa porque el máximo es 2 jugadores. Está correctamente ambientada con un toque a locura que te mete de lleno en el juego.

En los 45 minutos que tendréis no resultará fácil resolver todos los juegos, en especial si estáis jugando en solitario, deberéis mantener un ritmo alto de trabajo y resolver juego tras juego lo antes posible. Hay bastantes juegos, y la mayoría requerirán de vuestra memoria o de vuestra lógica, así que procurad entrar con la mente despejada y descansada. Por poner un pero, algunos de los juegos son similares entre sí en cuanto a mecánicas, pero nada grave.

El GM es clave en el desarrollo de la sala, hace un gran papel manteniendo a los dos equipos en tensión constante. Sin él, la sala no sería la misma.

En resumen una sala en la que poder competir con otros escapistas,  que mantiene a los jugadores bajo presión en todo momento y que os hará dejar sudor y lágrimas para conseguir alzaros con la victoria.

Por cierto, no diré quién ganó en el 2 Vs 1… pero comentaré que en las fotos el que gana lleva bata y los que pierden camisa de fuerza…. y  yo soy el Cylon que está detrás…. el de la bata….

Lo que más me ha gustado: Poder competir en un duelo a muerte es la gracia de esta sala. El GM consigue mantenerte desquiciado.

Lo que se podría mejorar: Algunos juegos son de mecánica similar. Los jugadores a los que no les guste competir entre sí probablemente no la disfrutarán, aunque según pone en la web también tiene modo colaborativo.

Por todo esto le otorgamos la “Tostadora de Oro”.

Experiment

Enlace a web de la sala: Hollywood Escape Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s