Abduction 4 – Enterprises

Sala jugada en abril de 2019

Tras la gran y agradable sorpresa que me llevé con Abduction 3, estaba deseando ver lo que habían conseguido montar esta vez para Abduction 4, y acompañando a El Quinto Elemento nos adentramos en la nueva sala.

¿Alguno de vosotros estará a la altura de lo que Badalona necesita? Un reto solo apto para los más valientes, ágiles, y perspicaces.

Con esta escueta frase Abduction 4 nos invita a descubrir lo que esconde entre sus paredes.

Nada más entrar en la sala ya ves que hay un gran esfuerzo detrás de esta sala por hacer algo grande, el espíritu del Caballero Oscuro está presente en todos los rincones y  la primera impresión te deja sin aliento y te atrapa de lleno, estás viviendo una aventura del justiciero de Gotham en  primera persona. Os animamos a jugar la sala para que podáis descubrir por vosotros mismos el nivel de detalle, seguro que quedaréis sorprendidos.

Las habitaciones de la sala son grandes, hay mucho espacio, y salvo momentos muy puntuales tendréis mucho sitio para moveros. Esto se agradece, y mucho, porque Abduction 4 es una sala muy física, más que Abduction 3, aunque tampoco con esto penséis que es solo para atletas, pero es de las salas que más esfuerzo físico me ha requerido hasta la fecha. Esto encantará a los amantes de las emociones fuertes y la adrenalina, pero es posible que no guste tanto a los que como yo preferimos pararnos un rato a pensar. En cualquier caso hay que reconocer que Abduction nunca deja indiferente, siempre arriesga y procura llegar un poco más lejos.

Los juegos están pensados para que todo el equipo colabore, así que nada de quedarse mirando las paredes encantado, toca trabajar entre todos, ya sea aportando músculo o cerebro, es muy importante colaborar entre todos. Los  juegos no son de una gran dificultad, son juegos no demasiado complejos pensados para que en ningún momento nadie se quede ocioso y mantener al equipo con las pulsaciones a tope.

El mínimo de jugadores es 3 y el máximo es de 8, pero si sois demasiados se pueden dar momentos de cuello de botella o de unos jugando y los demás mirando. Para disfrutar a tope no iría más de 4 jugadores.

En resumen, Abduction 4 ha ido más lejos que su predecesora, tomando un camino que se aleja de los juegos sesudos y le da más importancia al esfuerzo físico, habilidad y colaboración entre jugadores.  Pero al dejar de lado los juegos de pensar, el resultado final (tras recuperarme de las agujetas en casa) me deja con la sensación de que le faltó algo para ser una experiencia de 10. Eso sí, hay que aplaudir el esfuerzo que hacen en cada una de sus salas para innovar y que guste a todo el mundo.

Por todo esto le damos la categoría de Tostadora de Plata, matizando que ha sido difícil decidir en qué categoría ponerla, pero finalmente ha pesado más que los juegos no fuesen algo más complejos.

Lo que más me ha gustado: La sala es una puerta al universo del Hombre Murciélago, hay mucho trabajo detrás de esta sala. Te mantiene todo el rato con el pulso a mil y te obliga a colaborar entre todo el equipo.

Lo que se podría mejorar: Para mi gusto es una sala demasiado física, me han faltado algunos juegos de pensar más y un final un poco más épico.

56361756_429028601004042_7119610812330672128_o

Web de la sala: Abduction Badalona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s