Detective – Maldito Games

Conviértete en un detective real en un escenario moderno! Resuelve crímenes misteriosos trabajando como miembro del equipo de investigación nacional Antares.

Detective es un juego con una mecánica diferente a lo que estamos acostumbrados. No es un juego de mesa de escape al uso, sino que es más bien un juego de deducción, en el que deberemos aplicar la lógica y seguir pistas hasta descubrir los recovecos del caso que investigamos.

En Detective no hay un sistema definido para avanzar en el juego, ni una pista o carta clave que al llegar a ella nos dará una solución; en este juego deberemos actuar como un equipo de detectives reales, siguiendo las pistas a la que nos van llevando nuestros pasos, hablando mucho entre el equipo y tomando notas de lo que decidamos considerar como importante, para finalmente llegar a deducir conjuntamente la solución del caso.

En el juego tendremos un número determinado de días y horas de tiempo límite para resolver el caso. Empezando en nuestra sede central, nos iremos moviendo por la ciudad para visitar localizaciones concretas, recoger pruebas, realizar interrogatorios a testigos y sospechosos, etc. No hay un sólo camino a seguir, nosotros debemos decidir qué hilo seguir y qué  descartar, ya que no tenemos tiempo suficiente para seguir todos y cada uno de los caminos que se nos irán presentando.

Para decidir qué es importante y qué no durante el juego tendremos varios recursos a nuestra disposición: Una base de datos llamada Antares, donde introduciremos evidencias y leeremos expedientes de sospechosos, entre otras cosas; podremos también acceder a internet para buscar información;  desplazarnos a diferentes localizaciones para seguir pistas, etc. Además, cada personaje tendrá una habilidad especial que nos ayudará en la investigación.

Al ser un juego deductivo encontraremos mucha narrativa en general. Estos textos nos pondrán en situación y nos sumergirán en la trama, y dependerá de nosotros decidir qué datos son importantes y qué datos son de relleno.

Es un juego que se puede jugar en solitario, pero realmente la gracia del juego es juntarte con varios amigos e ir discutiendo los pasos a seguir. Al final de la partida, una vez nos quedemos sin días de investigación, deberemos rellenar un informe, donde podremos comprobar si hemos resuelto completamente el caso o no.

En resumen, un juego de mesa que, pese a no ser un juego de escape, comparte algunas de las características de estos (deducción, lógica, trabajo en equipo, tiempo) como para parecernos interesante reseñarlo en nuestro blog. Además, es un juego que tiene varios casos que investigar, por lo que las horas de juego están aseguradas, y para rematar, todas las misiones tendrán un nexo común que deberemos ir descubriendo.

Lo que más me ha gustado: Transmite la esencia de cómo sería una investigación real, con sus expedientes, interrogatorios, evidencias… Además, introducir la base de datos y el uso de internet le da un nivel de realismo que nos ha gustado.

Lo que se podría mejorar: Las personas a las que no les guste leer demasiado puede que no disfruten de este juego, ya que la narrativa es un elemento importante para ponerte en situación.

20190519_173425

Enlace web a la editorial: Maldito Games

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s