Insomnia Corporation – Camping

Fecha de juego: Julio 2019

Corría el año 1985, Camping abrió sus puertas por primera vez. Esa noche, Camping estaba lleno. Por la mañana… nadie despertó. Después de 34 años, Camping vuelve a abrir sus puertas. Será real esa Leyenda? Pronto lo sabréis…

Mucho ha llovido ya desde que jugamos “El Cóctel del Doctor” y “Xperiment”. El recuerdo que nos dejó en su día aún perdura en nuestra memoria. Por eso, en cuanto vimos que Insomnia Corporation abría reservas para un nuevo Escape Room no dudamos ni un segundo en reservar. A veces las expectativas pueden jugarnos malas pasadas, pero es una gozada cuando se cumplen e incluso se superan, como ha ocurrido en esta ocasión.

Camping es un evento que se juega en el exterior. Además requiere ir preparado con un buen calzado para moverse de noche por el bosque y evitar las picaduras de mosquitos.

No sabíamos que encontraríamos entre sus parcelas, pero por suerte nuestro mayor miedo no se cumplió, porque Camping no es una gincana en medio del bosque con algunos sustos, sino que además de requerir esfuerzo físico también nos va a requerir esfuerzo mental, y eso nos ha encantado. Los juegos están muy bien distribuidos y tienen un buen grado de dificultad, además permiten que todo el equipo se pueda involucrar en la resolución. Nosotros éramos 6 y en ningún momento hubo nadie parado, todos arrimamos el hombro.

En Camping compartiremos nuestra acampada con un total de 5 equipos, cada uno asignado a una tienda de campaña diferente. Es difícil organizar a tanta gente en un espacio tan grande, pero por suerte lo tenían todo bien estudiado, y pese a ser tantos jugadores,  el juego está preparado para que todo el mundo pueda jugar sin molestarse. Una gran demostración de que cuando las cosas se piensan y  se hacen bien el resultado es espectacular.

Pese a que tiene parte de actividad física, no es necesario ser un deportista para superar las pruebas con éxito, así que cualquier persona con un mínimo de condiciones puede jugar sin problema. Algunos tendrán agujetas al día siguiente, pero eso no es nada comparado con el gran recuerdo que se llevarán del juego.

El nivel de terror no es alto, aunque como siempre dependerá de la forma de reaccionar de cada uno. Pero por el tipo de actividad, con un nivel de terror alto es posible que más de uno acabase accidentado, así que se entiende que hayan tenido que buscar un equilibrio. No obstante este nivel de terror no desmerece el juego, porque el resto de componentes del juego lo  equilibran conformando una experiencia redonda.

Además, dejamos lo mejor para el final, ya que el acting hace que el conjunto sea aún mejor, se nota que en este aspecto tiene mucha experiencia.

En resumen, Camping ha sido todo lo que esperábamos de Insomnia Corporation y más. Un juego que reúne actividad física, juegos por equipos, terror y escape room en una actividad única y original. Una combinación perfecta que sumada al gran acting que incluye,  dejará un gran recuerdo en todos aquellos que sobrevivan a la noche entre sus tiendas.

Y por todo esto le damos la categoría de … Tostadora Legendaria!!!!!

Lo que más nos ha gustado: Todo, desde los juegos a la actividad física, pasando por sus actores y su localización.

Lo que se podría mejorar: Puestos a soñar me habría gustado que durase toda la noche, habría sido brutal. Y, muy a nivel personal ya que me asusto poco, un nivel de terror más alto lo convertiría en una auténtica locura escapista que me encantaría vivir.

66792985_480814369158798_6143759543638687744_o

Enlace a web de la sala: Insomnia Corporation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s