Katharsis – La hora de las Bestias

Sala jugada en Julio 2019

En la ciudad de Mataró tendrá lugar en los próximos días el primer experimento de la Purga. Con la finalidad de estudiar el beneficio del comportamiento violento sin temor a las consecuencias y poder liberar los más bajos instintos a través de esta Katharsis social. Si no deseas correr riesgos, debes acudir antes de la hora señalada en algunos de los lugares que el Movimiento Anti-Purga tiene repartidos por la ciudad como “Zonas Seguras”, señalizadas con un piloto rojo, y permanecer en ellas hasta el final de La Purga o bien conseguir salir de la ciudad.

Con esta premisa, la sala pintaba bien, se basa en las películas y eso puede dar mucho juego en una sala de tensión.  El problema es, siempre desde mi punto de vista, que la sala presenta altibajos considerables, y eso hace que la experiencia deje un sabor agridulce. En determinados momentos la sala brilla a un gran nivel, con una ambientación y unos juegos acordes a la historia y que te hacen pensar que va a ser brutal….pero luego cruzas una puerta y la sensación se desvanece, con caídas en ambientación y en calidad de juegos, que sin llegar a ser malos ni mucho menos, deslucen el resultado final.

Como decíamos, a nivel ambientación es donde la sala deja sus mejores momentos, tiene zonas que recrean la película a la perfección, lo malo es que otras zonas del juego no mantienen ese nivel y estropean el resultado final.

A nivel de juegos tiene algunos que están realmente bien integrados en la historia y con un envoltorio que les da ese toque peliculero… pero luego hay otros que son sencillos, poco inspirados e incluso alguno repetitivo. Tampoco le vendría mal algunos juegos extra, nosotros éramos 3 y algún juego más se habría agradecido.

Dado que la sala no es grande y los juegos no abundan, no recomendaría jugar 7 personas a la vez, salvo quizás novatos o grupos con ganas de pasar el rato juntos, pero si queréis jugar a tope y tenéis experiencia procurad no ser más de 3.

Katharsis es una sala de tensión, y para brillar necesita que el acting esté a la altura. En nuestro caso el GM lo ha intentado, pero yo al menos no he conseguido meterme en la historia y seguirle el juego. En cualquier caso, este apartado me ha parecido que necesita rodaje.

En resumen Katharsis es una sala con un gran potencial, pero que queda desdibujado por todo lo que hemos comentado. Mejorando las zonas que deslucen el conjunto y algunos juegos  podría quedar una gran sala. Y si además mejoran el acting el resultado podría ser espectacular. Pero a día de hoy no es así, y te deja la sensación  de “lo que pudo haber sido…. y no fue”.

No obstante, también tiene cosas buenas,  para nada es una mala sala, así que le otorgamos la… Tostadora de Bronce.

Lo que más me ha gustado: En determinados momentos del juego la ambientación está a un gran nivel. Tiene algunos juegos conseguidos.

Lo que se podría mejorar: Las partes que no están a la altura del resto. El acting y la tensión. Determinados juegos están poco trabajados y desentonan con el resto.

IMG-20190718-WA0014

Enlace a web de la sala: Katharsis Room Escape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s