Madness Toledo – The Mytery of Scum Island

Sala jugada en Septiembre de 2019

Un viaje a una isla paradisiaca en medio del Caribe Toledano con una pequeña pega… está maldita. Seréis vosotros los que finalmente acabéis con la maldición lanzada por el pirata Lechukga? Tendréis 90 minutos para averiguarlo!

Como fan de las aventuras gráficas, y en especial de Monkey Island, tenía que ir a Toledo a ver si Mad Mansion había creado una maravilla a la altura de la ya Legendaria Dragon Born. Veamos si cumplió nuestras expectativas.

Scum Island bebe directamente de la mítica aventura gráfica, pero desgraciadamente al poco de empezar a jugar te das cuenta que estás más bien ante una aventura conversacional. Y esto se debe al dicharachero Raymund, al que se acabará amando u odiando, y para nosotros fue un poco de lo segundo. Raymund en pequeñas dosis podría ser gracioso, de echo hubo momentos que nos arrancó más de una sonrisa, pero acaba provocando una sensación de agobio llegando a guiar en exceso la partida y anticipando cosas antes de que el jugador las pueda descubrir por sí solo.

A nivel de ambientación la sala es magnífica, cuidada al detalle y con todo lo que esperas ver de la saga de videojuegos. Este apartado es impecable. La única pega es que en algunos momentos se echa de menos algunos metros más de espacio para poder jugar cómodamente.

En cuanto a cantidad y calidad de juegos sigue la línea marcada por Dragon Born, hay juegos para dar y vender, y algunos son realmente espectaculares y divertidos. Lástima que el guiado excesivo de la partida no te permita disfrutar de ellos plenamente. Flojea no obstante, aunque esto ya irá a gustos, en la parte final del juego, donde un juego final carente de emoción y adrenalina nos dejó un regusto amargo. No es un mal juego, y como juego de mitad de partida no estaría mal, pero no para un final de sala. Como fan de toda la saga de videojuegos esperaba un final espectacular y divertido, pero no fue así.

En resumen, una sala que si se esfuerza puede llegar a estar entre las mejores, pero que necesita aprender que no a todos los jugadores les gusta que les hagan un tour guiado por las salas, y también pide a gritos un final a la altura, en el que salgas con lágrimas en los ojos por la experiencia vivida. Quizás con unos meses más de rodaje esto se acaba de pulir.

Para acabar agradecer al GM el trato recibido, una gran persona que supo encajar nuestra opinión pese a no ser buena con muy buen talante y un trato exquisito.

Lo que más me ha gustado: La ambientación de la isla nos consiguió llevar al Caribe, es impresionante. Algunos juegos son sencillamente geniales y divertidos.

Lo que se podría mejorar: Raymund necesita aprender a adaptarse al tipo de jugador, debería procurar no llegar al punto de sacar a los jugadores de la partida.

Nosotros, pese a sobrarnos tiempo de juego, no conseguimos acabar con la maldición, pero eso no quita que en general lo pasáramos bien, y que la sala bien merece una visita. Estamos seguros que con el tiempo irá mejorando.

Por todo esto le otorgamos a The Mystery of Scum Island la categoría de Tostadora de Plata

La Opinión de la MiniCylon:

En preparación

Scumm

Enlace a la web de la sala: Madness Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s