Elkano Escape Room

Sala jugada en noviembre 2019

“La historia de Elkano, marinero de Getaria, es una historia controvertida.  Casualmente, en todos los viajes sin retorno queda algo olvidado siempre. Alguien esperando. Muda. Silenciada por la historia. La aventura esta en tus manos. Aquí no encontrarás interpretaciones nuevas de la historia. O tal vez sí. Aquí no encontrarás verdades o mentiras sobre la época que le tocó vivir a Joan Sebastian Elkano. O tal vez sí. Aquí, como mucho, conocerás un poco más sobre ti. O tal vez no. Y dudar no es poco.”

Como se suele decir: “Toda gran aventura comienza con un primer paso”… una frase muy apropiada para esta sala, porque una vez dentro te olvidas de lo que has dejado fuera.

Elkano es una gran sala, de las que se te quedan grabadas durante meses en la memoria. Una de esas salas de las que volverías a jugar sólo para recrearte en los pequeños detalles.

Desde que cruzas el umbral de su puerta quedas atrapado en su historia. Pocas salas hemos jugado en las que, además de pasarlo bien, hayamos podido aprender algo, y esta sala es una de ellas. Pocas veces en una sala nos hemos encontrado una unión tan perfecta de la historia con los juegos. Entre sus paredes hemos vivido una gran aventura, de las que no te apetece salir y te quedarías horas y horas.

En todo momento la sala tiene una ambientación que no decae, con una decoración sobresaliente que os hará sentir que no estáis jugando, sino viviendo una historia. El despliegue es impresionante, cuidando al máximo cada detalle para que todo encaje y ayude a la inmersión total.

A esta gran y cuidada ambientación, se le suman unos juegos integrados a la perfección, diseñados para estar al servicio de la historia que nos quieren contar, mientras nos hacen pensar para resolverlos. Hay juegos de todo tipo, pero todos mantienen ese halo de realidad que, más que jugar, hacen que vivamos una experiencia. Además, no son precisamente fáciles, así que procurad dejar de vez en cuando de mirar maravillados para centraros en resolver los enigmas.

Con 3 o 4 jugadores esta sala supondrá todo un reto digno de las grandes hazañas de la historia, pero no os preocupéis si sois menos o más, porque seguro que no os decepcionará.

En resumen, una sala de las que no se olvidan, de las que durante un par de horas te hacen olvidar el mundo real y te cuentan una historia que te atrapa por completo y te convierte en el protagonista. Y para rematar, tiene grandes juegos y una decoración que roza la perfección. Así que la pregunta que tenéis que haceros, si no la habéis jugado ya, es: ¿Cuándo vamos?

Lo más me ha gustado: Todo, de principio a fin, hemos disfrutado como niños.

Lo que se podría mejorar: La sala funciona a la perfección tal y como está. Quizás algún juego extra, si el número de jugadores es 4 o 5 y tienen experiencia.

Por todo esto va directa a la categoría de…. Tostadora Legendaria!

La opinión de la MiniCylon:

El Room Escape de Elkano me ha encantado, no da nada de miedo y es divertidísimo. La ambientación mola mucho y las pruebas están muy curradas además de tener cosas en la sala que molan mucho mucho mucho mucho. Yo recomiendo hacerla y encima es genial para familias porque los niños y los adultos se divertirán un montón. Y encima aprendes un montón de cosas mientras juegas a este room escape tan divertido y guay.😊

Elkano

Enlace a la web de la sala: Elkano Escape Room

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s